Vuelve el gran triatlón de montaña Xterra

Redacción - Tradebike24/01/2023
XTERRA Francia / Xonrupt, Francia / 2022
XTERRA Francia / Xonrupt, Francia / 2022

La compañía Ocisport ha recuperado la normalidad prepandemia y acaba de añadir a su cartera Xterra, el conocido triatlón de montaña, que ahora volverá a España en 2023 con una prueba en Calonge i Sant Antoni (Cataluña).

El circuito de triatlones de montaña y carreras de trail running Xterra está de vuelta y, además, prevé organizar entre tres y cinco eventos en 2024. La prueba estará organizada por la compañía de eventos Ocisport, que ha adquirido la licencia de gestión de la marca en exclusiva para el territorio.

Tras su desaparición en 2015 (y una breve aparición en 2018), Ocisport recupera una de las marcas referentes de los triatlones de montaña, por no decir que es el nombre más conocido de esta modalidad. La compañía realizará un triatlón de montaña y una carrera de montaña en la Costa Brava. Las inscripciones aún no están abiertas, pero se anunciarán en breve.

En total, Ocisport se ha marcado sumar 300 participantes en el triatlón y otros 300 corredores en la carrera a pie. Entre todas sus carreras, la compañía se ha marcado sumar un total de 25.000 inscripciones durante el curso. Este hito se producirá después de haber alcanzado una facturación de tres millones de euros en 2022, un 42,9% más que en 2021.

Imagen

Xterra, fundada en 1996, era propiedad de Dave Nicholas hasta 2017, cuando vendió la compañía a Xterra Sports Unlimited, compañía formada por un grupo de inversionistas privados con sede en Portland (Oregón). Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en la principal serie de carreras de triatlón fuera de carretera del mundo. Actualmente, cuenta con trece categorías de eventos off-road repartidos por 47 países.

A principios de mes, se anunció la creación de la Copa del Mundo, con siete paradas y 12 carreras por todo el mundo que premiará con más de 350.000 dólares a los mejores atletas de la especialidad.

En el vídeo promocional de Xterra, ya podemos ver Costa Brava como uno de los destinos 2023:

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community