Con el retorno de Festibike, LastLap recupera cifras pre-pandemia y apunta a crecer en 2023

Redacción - Tradebike02/02/2023
Imagen de Festibike 2022, celebrado en Las Rozas (Madrid)
Imagen de Festibike 2022, celebrado en Las Rozas (Madrid)

La empresa organizadora de eventos LastLap ha recuperado sus cifras de negocio previas a la pandemia y, además, tiene previsto aumentar su plantilla este 2023.

Además de organizar la San Silvestre Vallecana, LastLap recuperó el año pasado Festibike, que volvió en Las Rozas (Madrid) convirtiéndose en uno de los eventos más importantes de 2022. La empresa cerró el año con unos ingresos que giran alrededor de los 17M€, según informó 2Playbook. La mayoría de la facturación procede de los clientes con los que trabajan en los eventos.

La mayoría de organizadoras de eventos están empezando este 2023 con una situación de clara normalidad. La semana pasada anunciábamos el nuevo calendario de Ocisport, y quedaba claro que los eventos deportivos están en alza. LastLap, por su lado, ha recuperado su negocio pre-pandemia y apunta a seguir creciendo de cara a los próximos años.

Según declaraciones de la propia empresa, “las expectativas económicas no son buenas, pero en cuanto a volumen de negocio no lo estamos notando, ya que trabajamos con multinacionales muy grandes que mantienen la inversión publicitaria”. De cara a 2023, abogan por mantener el ritmo de crecimiento y señalan que “pese a que es verdad que hacer un presupuesto a un año vista es muy complicado y más en un sector como este, nuestras expectativas son de crecimiento”.

En total, la agencia cuenta con más de 70 empleados en España y otros 18 en Portugal. A pesar de ello, en eventos como la San Silvestre Vallecana, pueden llegar a contar con hasta 600 personas en la organización de la prueba.

La agencia de eventos LastLap fue fundada por Diego Muñoz en 1994 y, que en sus primeros años centró su actividad en disciplinas outdoor como el snowboard, cuenta con una presencia destacada en el mundo del running. De hecho, organiza hasta 16 carreras en España, entre las que destacan la tradicional San Silvestre Vallecana y otros eventos como las pruebas de la Sanitas Marca Running Series.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community