No te pierdas este fin de semana la tercera Mussara Hunting Dogs

Redacción - Tradebike10/05/2023
Imagen

El gravel es un concepto que surgió en Estados Unidos a principios de este siglo. Desde entonces, se ha expandido por todo el mundo y lo ha hecho no solo a nivel industrial, sino que cada vez son más las competiciones y pruebas que se realizan específicamente de esta disciplina. Mussara Hunting Dogs nació en 2021 para introducir esta forma de entender el ciclismo, aventurera, natural y sencilla.

Para todos aquellos y aquellas que quieran descubrir un lugar como la Costa Brava, de mar y montaña, que resiste a la masificación y mantiene un fuerte componente rural, este será su evento. Del 13 al 14 de mayo, la tercera edición de Mussara Hunting Dogss es una experiencia imprescindible.

Se ha escogido el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador como sede para esta fiesta del gravel. Un alojamiento reconocido como el camping más sostenible de Europa, que se encuentra en el corazón del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Bañada por el Mediterráneo y con los Pirineos en el horizonte interior, la Costa Brava es un auténtico edén para los amantes de esta disciplina. Uno de los lugares más destacados en el abecedario gravelero, donde infinitas pistas y conexiones entre asfalto y grava permiten desplazarse durante kilómetros sin cruzarse con coches ni motos, siendo este uno de elementos que más atraen a la gente a esta práctica.

4 recorridos

Para poder escoger el recorrido que mejor se adapte a cada participante, Mussara Hunting Dogs ha preparado hasta 4 itinerarios distintos, uno de ellos nocturno como novedad de este año, además de un recorrido infantil el sábado. Se recomienda venir con bicicletas gravel, ya que son las que mejor se adaptan al diseño de estos recorridos.

Ninguna de las opciones es competitiva, por lo tanto, no habrá ni clasificaciones ni premios. Lo que sí que habrá es un reglamento interno de obligado cumplimiento por parte de los y las participantes. Las rutas para el sábado y domingo comprenden distancias que van de los 42km a los 130 km, para elegir entre recorridos cortos u otros más largos, realizables en ritmo libre.

Además de los recorridos, Mussara Hunting Dogs organizará en su sede actividades relacionadas con esta modalidad de ciclismo. Habrá una zona de restauración para relajarse después de realizar alguna de las distancias, la posibilidad de comprar merchandising, actividades infantiles y otras actividades deportivas en el camping para inscritos y acompañantes.
Programa:
Viernes 12 mayo
  • 16:00 a 21:00h: Recogida de dorsales y bolsa del participante
Sábado 13 de mayo
  • 7:00 a 8:45h: Recogida de dorsales y bolsa del participante para el sábado 9:00h Salida Medes 78km
  • 14:00h: Entrega de premios del Challenge de Medes 78km y Sorteo
  • 17:30h: Salida Ballena Family Gravel
  • 18:00h: Clase de yoga by Holaluz
  • 20:30h: Salida Aiguamolls Gravel Night 42km 21:00h Pasta Party
Domingo 14 de mayo
  • 7:00 a 7:45h: Recogida de dorsales y bolsa Cap de Creus 130km 7:00 a 8:45h Recogida de dorsales y bolsa Empúries 45km 8:00h Salida Cap de Creus 130km
  • 9:00h: Salida Empúries 45km
  • 17:00h: Entrega de premios del Challenge de Cap de Creus 130km

Más información e inscripciones en la página web oficial.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community