La Mussara Hunting Dogs recibió a 600 graveleros, el doble que el año pasado

Redacción - Tradebike15/05/2023
Imagen

Este fin de semana dio lugar a la tercera edición de la Mussara Hunting Dogs, con la que se ha podido consolidar como evento de referencia en el mundo del gravel. 609 ciclistas, prácticamente el doble de inscritos respecto al año anterior, y con un 25% de participación femenina, disfrutaron durante todo este fin de semana del 13 y 14 de mayo de 4 recorridos distintos por senderos de la Costa Brava, siendo el camping La Ballena Alegre en la población de Sant Pere Pescador la sede de este evento.

La naturaleza de las comarcas del Alt y el Baix Empordà son un auténtico edén para los graveleros. Para aprovechar al máximo esta orografía, las 4 rutas de Mussara Hunting Dogs han recorrido los privilegiados entornos de los Parques Naturales de Cap de Creus, dels Aiguamolls de l’Empordà y del Montgrí, las Illes Medes y Gola de Ter.

Imagen

4 recorridos y mucho ocio
Mussara Hunting Dogs 2023 ha contado con cuatro recorridos diferentes, uno de ellos nocturno como novedad de este año, además de otro para niños/as, comprendiendo distancias desde los 42 km a los 130 km, realizables en ritmo libre. El sábado, a las 9h empezó el recorrido Medes (78 km / 400m + / tramo Challenge), a las 17:30h el infantil Ballena Family Gravel (7,5 km) y a las 20:30h salió el Aiguamolls Gravel Night (42 km / 110m +). El domingo, a las 8h fue el turno del recorrido Cap de Creus (130 km / 1.500 + / tramo Challenge) y a las 9h el de Empúries (45 km / 180m +).

Imagen

Todas las rutas eran circulares con salida y llegada al camping La Ballena Alegre. La organización ofreció avituallamientos en establecimientos, bares o cafeterías de pueblos por los que pasaban los recorridos.

Una edición más, las y los participantes utilizan su propio dispositivo GPS de navegación para seguir el recorrido por Komoot, para evitar tipo de marcaje o señal que afecte al entorno. El camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador lleva años reconocido como el camping más sostenible de Europa. El extenso resort se encuentra a tocar del Parque Natural de Els Aiguamolls de l’Empordà. Las y los participantes y sus acompañantes, además de disfrutar de sus instalaciones, pudieron participar en el programa de actividades que la diseñó junto con sus patrocinadores durante el fin de semana, como una clase de yoga a cargo de Holaluz, o simplemente animar o relajarse en la zona chill out de Heineken. Así, Mussara Hunting Dogs quiere seguir siendo una experiencia 360, fomentando que su evento vaya más allá de la parte exclusivamente deportiva, en torno al mundo del gravel.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community