Décimo aniversario de la Time Megève Montblanc

Redacción - Tradebike29/05/2013
Imagen

Este año la organización de la marcha ciclodeportva Time Megève Montblanc conmemora dos aniversarios muy especiales. Por un lado, se cumplen diez años desde que Time se convirtiera en el principal patrocinador de una prueba que, además, cumple en esta edición su 25 aniversario. El invitado especial de la marcha alpina será el ex cilista Greg Lemong, triple vencedor del Tour. Para celebrar este doble aniversario, los organizadores han propuesto un recorrido inédito.

Básicamente se trata de la ruta habitual en las ediciones anteriores, pero disputada en sentido contrario. De este modo, los participantes se enfrentarán primero a las largas rampas del Col de Saisies (1655m), para volver a retomar este puerto por una segunda vertiente que cruza previamente el collado de Bizanne (1715m). Si la visibilidad lo permite, los participantes podrán disfrutar de unas impresionantes vistas al macizo del Montablanc (el techo de los Alpes).

Aún así, la Time Megève Montblanc conserva sus tres opciones de recorridos de 88, 118 y 148km –con unos desniveles de 2100, 2850 y 3980m respectivamente–. Por tanto, en esta edición los cicloturistas que realizen el exigente recorrido largo se enfrentarán al de la Croix Fry en último lugar, antes de encarar el largo descenso y falso llano hasta la población de Megève. La prueba se disputa el próximo sábado 9 de junio.

Más información:
www.time-sport.com/evenements/time-megeve-2013_10.aspx

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community