La UCI vuelve a permitir el freno de disco pero con condiciones

Redacción - Tradebike14/10/2016
La pierna de Fran Ventoso tras el accidente en la pasada edición de la París - Roubaix
La pierna de Fran Ventoso tras el accidente en la pasada edición de la París - Roubaix

Tras la reunión del Comité Directivo de la Unión Ciclista Internacional en el marco del Campeonato del Mundo en Doha los polémicos frenos de disco en el ciclismo de carretera han sido reautorizado. Su “experimentación en las carreras en ruta” será viable tras cinco meses de prohibición.

Esta decisión se produce después de muchos meses de conversaciones entre los representantes de equipos, de corredores y fabricantes y sigue a la confirmación de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) y la de equipos (AIGCP) que apoyaban la experimentación", indican en un comunicado.

La UCI ha aprobado esta decisión después de "un examen en profundidad del material y un informe detallado sobre la seguridad", por lo que se ha decidido con los fabricantes que dicha experimentación se volverá a llevar a cabo desde el 1 de enero de 2017.

Con condiciones
Los frenos de disco deberán ser modificados para asegurarse de que la rotación del freno no presente ángulos de 90 grados y evitar que sean cortantes. "La experimentación será estrechamente seguida y formalmente evaluada cada mes", apuntó el máximo organismo internacional.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community