La Bianchi Oltre XR4 elegida Súper Bici del Año

Redacción - Tradebike20/01/2017
Imagen

Bianchi sigue cosechando reconocimientos por el diseño de la nueva Oltre XR4. El último cuadro de carretera salido de la factoria celeste acaba de recibir el premio a la “Súper Bici del Año”. Se trata de un galarón que otorga la prestigiosa web británica Road.cc y que pretende premiar la innovación y desarrollo en la industria ciclista. Los redactores de la publicación han valorado el desarrollo tecnológico unido al tratamiento aerodinámico de la Oltre XR4. Según el jurado, se trata de “una bici de competición, muy ligera y que ofrece un gran rendimiento; es ágil, muy rígida y con un gran nivel de acabados”.

Además, este modelo de Bianchi ha conseguido el segundo puesto en el ranking a la “Mejor bici de 2016-17”, una clasificación que se otorga por votación popular y que engloba a todas las bicis aparecidas en el mercado en la última temporada.

La publicación Road.cc ha destacado que la máxima expresión en cuanto a evolución tecnológica en este modelo de carretera es la aplicación de las fibras de carbono Countervail. Se trata de un tipo de material exclusivo de Bianchi que bloquea las vibraciones que llegan al cuadro procedentes de la carretera, sin afectar a la gran rigidez del conjunto. Además de contribuir al bloqueo de las vibraciones, las fibras Countervail mejoran la comodidad y, sobre todo, el control de la bici, haciéndola más noble y predecible en su comportamiento, especialmente a altas velocidades. La Oltre XR4 es la quinta bicicleta que Bianchi lanza en los últimos años incorporando esta tecnología propia.

Recientemente, Bianchi también ha recibido varios premios de la industria (BDC-MAG Awards) y que han distinguido a sus modelos Oltre XR4, Specialissima e Infinito CV. Todos ellos incorporan la tecnología Countervail y han sido premiados en las categorías de Mejor Bici Aero, Mejor Bici Escaladora y Mejor Bici Endurance (o granfondo).

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community