La multinacional 3T integra en su equipo a Racormance

Redacción - Tradebike23/03/2017
Imagen

3T, multinacional dedicada a la fabricación de componentes de bicicletas de gama alta, ha integrado en su equipo a los emprendedores de Racormance, la startup andaluza acelerada en 'El Cubo', el centro de crowdworking de Andalucía Open Future de Sevilla. La empresa andaluza, que desarrolló durante su paso por la iniciativa la primera bicicleta del mundo hecha en fibra de basalto, fabricará para la multinacional productos de gama alta.

Racormance, compuesta por un equipo de tres jóvenes emprendedores (Enrique Romero, CEO; José Antonio Gutiérrez, CTO y Pedro Jesús Gallardo, CFO) es una de las startups de la iniciativa impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica para el fomento del emprendimiento innovador de base tecnológica en Andalucía, según ha señalado en una nota la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Este joven equipo, que llegó a 'El Cubo' en 2014 con una idea de negocio, consiguió dar en poco tiempo "un gran salto cualitativo" para consolidar su empresa. Durante su estancia en el centro sevillano, desarrollaron su principal innovación, la primera bicicleta en el mundo hecha con fibra de basalto, demostrado que ese material presenta mejores propiedades de amortiguación y absorción de impacto respecto a la fibra de carbono.

Para ello, tuvieron que aplicar la metodología de aceleración de la iniciativa y las recomendaciones de sus mentores en estudio de costes, branding o análisis financiero. Como señala el CEO de Racormance, Enrique Romero, "el paso por Andalucía Open Future fue una experiencia cien por cien recomendable. A día de hoy, no solo hemos conseguido crear la bicicleta más cómoda del mercado, sino que hemos logrado que una empresa referente en el sector se haya interesado por nosotros y nos integre en su equipo".

La multinacional 3T que se dedica a la fabricación de componentes de bicicletas de gama alta próximamente va a iniciar un nuevo periodo de desarrollo de productos para ciclistas que abarque desde la fabriación hasta la venta directa del producto, y han puesto el foco en Racormance que aportará todo el conocimiento que han adquirido durante estos años con la fibra de basalto.


ESPACIOS DE CROWDWORKING Y ACELERACIÓN

Los espacios de crowdworking 'El Cubo', 'La Farola' y 'El Cable' buscan las mejores startups de Andalucía para ayudarlas a crecer y acceder a un mercado global. Para cumplir este objetivo, pone a disposición de las startups participantes a un equipo de mentores y advisors especialistas en distintas áreas de conocimiento; la posibilidad de entrar en contacto en una red global a través de la plataforma Open Future; acceso a un networking de calidad a través de reuniones o eventos en los que entrar en contacto con posibles inversores/clientes/socios y la posibilidad de mostrar tu proyecto en eventos o a través de los canales de comunicación de Andalucía Open Future.

El programa de aceleración se considera un "trabajo personalizado" con cada una de las startups participantes puesto que las empresas seleccionadas pueden dedicarse a negocios distintos y se encuentran en fases/estados distintos.

Desde que se abriera el primer centro de crowdworking de Andalucía Open Future en Sevilla, casi 70 startups han sido seleccionadas para participar en la metodología de aceleración de sus centros. Las startups de Andalucía Open Future multiplican por siete la tasa de supervivencia durante el primer año. Además, el 50 por ciento de estas empresas consigue facturación durante su periodo de aceleración.

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014 entre la presidenta del Gobierno andaluz, y el presidente de Telefónica.

Fuente: Europa Press.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community