Shimano Italia y RCS Sport están orgullosas de anunciar el acuerdo de colaboración por tres años para ofrecer la asistencia neutral en una serie de carreras World Tour, incluyendo el Giro de Italia.
El objetivo de ofrecer la asistencia técnica por parte de Shimano Italia es garantizar que los ciclistas puedan continuar disputando carreras con éxito, sin preocuparse de los problemas mecánicos. Al igual que la labor que desarrollan los #CochesAzules en Shimano España y en los países que forman Benelux, los mecánicos de coches y motos proporcionarán apoyo en la carretera, mientras que los mecánicos situados en puntos seleccionados para asistencia técnica ofrecerán ayuda y tranquilidad a todos los corredores.
A partir de 2018 Shimano Italia ofrecerá este servicio en el Giro de Italia, que dará comienzo en Israel el 4 de mayo y finalizará tres semanas después, el día 27.
Por su parte, Paolo Bellino, Director General de RCS Sport afirmó que "estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo con Shimano, retomando la relación con un socio del pasado. Su experiencia y profesionalidad, adquirida a lo largo de muchas carreras ciclistas, significa que conocen exactamente las necesidades del pelotón para mantener la carrera sin sobresaltos con altas dosis de emoción. Esto sin duda permitirá a los corredores disputar las carreras de una forma segura y a todos los aficionados disfrutar del maravilloso espectáculo que ofrecen los eventos organizados por RCS Sport."