Más de 20 equipos profesionales usarán los neumáticos Vittoria en 2018

Redacción - Tradebike20/02/2018
Imagen

A medida que se acerca la temporada de competiciones, Vittoria ya está disposición de anunciar su colaboración con algunos de los equipos de ciclismo y MTB profesionales más importantes del mundo. La marca está más que orgullosa que más de 20 escuadras hayan optado por usar sus neumáticos para la temporada 2018.

Es destacable que el número de colaboraciones se haya incrementado comparado con la temporada anterior y que la mayor parte de ellos participen en los eventos competitivos de mayor importancia y prestigio del mundo.

En ciclismo de carretera, Vittoria es colaborador de 5 equipos de categoría máxima, la UCI World Tour.
- BMC Racing Team
- Education First-Drapac P/B Cannondale
- LottoNL-Jumbo
- Lotto Soudal
- UAE Abu Dhabi

Y de 7 equipos de la categoría UCI Pro Continental.
- Androni Giocattoli
- Caja Rural
- CCC Sprandi Polkowice
- Euskaltel-Euskadi
- Fortuneo – Samsic
- Sport Vlaanderen – Baloise
- Wilier – Selle Italia

Así mismo, la selección nacional italiana y otras selecciones nacionales de diferentes países también usan en sus eventos competitivos los neumáticos de la casa.

Que Vittoria haya sido la marca escogida por tantos equipos y selecciones no ha sido a causa del azar sino que es producto de la alta calidad de fabricación conseguida gracias al uso de los mejores materiales con las mejores tecnologías de fabricación.

De entre todas las series de productos, la Corsa es la favorita para las competiciones de todos los equipos del pelotón profesional con los que Vittoria colabora, usando la Corsa G+ en etapas normales, la Corsa Speed en las etapas contra el crono y la Corsa Control para aquellas carreras con firmes de adoquines o irregulares y en mal estado propios de las clásicas de primavera.

Por otra parte, la Rubino Pro es la elección para los entrenamientos.

Desde que se inició la colaboración de Vittoria con equipos profesionales hasta el momento actual, el palmarés conseguido ha sido impresionante y entre los numerosos éxitos destacan:
- 16 victorias en el Tour de Francia.
- 18 victorias en el Giro de Italia.
- 7 victorias en la Vuelta a España.
- 18 victorias en la Paris - Roubaix.
- 12 victorias en el Giro de Lombardia.
- 12 victorias en la Milan - San Remo.
- 14 victorias en la Tirreno - Adriático.
- 15 victorias de la Amstel Gold Race.

Son igualmente destacables los resultados conseguidos con el equipo nacional italiano. Vittoria se ha usado:
- 10 veces por un campeón mundial.
- Ganando 10 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce en los JJOO de Beijing 2008.
- Ganando 12 medallas de oro, 9 de plata y 8 de bronce en los JJOO de Londres 2012.
- Ganando 10 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce en los JJOO de Rio 2016.

Viendo los éxitos conseguidos en el ciclismo de carretera, Vittoria ha decidido igualmente invertir en equipos profesionales de MTB colaborando con numerosos equipos y corredores globalmente y específicamente con el equipo BMC MTB Racing Team, el Moebel Maerki Team y el CS Carabinieri Olympia Vittoria Team.

Los neumáticos usados por estos equipos son el modelo Barzo en aquellas competiciones con recorridos más técnicos y exigentes, el modelo Mezcal para las competiciones en terrenos secos y el modelo Gato en el extremo opuesto, en condiciones de barro y baja adherencia por la humedad.

Para Vittoria, aparte de ser un orgullo el formar parte de estos equipos de grandes atletas, es de gran importancia la contribución que ofrecen al desarrollo de sus productos testados en situaciones extremas y con necesidades de alto rendimiento. Gracias a ello, continúa creciendo y mejorando día a día para continuar ganando la confianza de equipos y deportistas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community