Nuevo modelo aerodinámico MET Codatronca

Redacción - Tradebike08/10/2018
Imagen

La marca de cascos MET lanzará, a partir del mes de diciembre, un nuevo modelo pensado para arañar al reloj los segundos necesarios para lograr el mejor resultado posible en una contrarreloj o en un triatlón. El nuevo modelo Codatronca es un casco aerodinámico de cola corta, diseñado y desarrollado para permitir un libre movimiento de la cabeza manteniendo la aerodinámica desde todos los ángulos.

Entre sus principales características destaca la estructura Wide Body, con una parte delantera que permite guiar el aire sobre los hombros del ciclista debilitando la resistencia del cuerpo al viento. Su pantalla magnética Mag-Clip está diseñada para mejorar la aerodinámica y optimizada para tener un campo de visión amplio y completamente libre; mientras se conduce en posición aerodinámica, los ojos no se ven limitados por las perturbaciones visuales. Para optimizar la ventilación, sobre todo en los días más calurosos, el Codatronca dispone de tres orificios para la entrada de aire colocados estratégicamente donde el flujo de aire crea la máxima presión.

El sistema Safe-T Orbital permite un ajuste de 360º sin puntos de presión en la cabeza, con tres posiciones para el ajuste vertical y dos posiciones para el ajuste occipital. Un detalle que parece mínimo pero que es muy útil es que es el MET Codatronca es compatible con el pelo largo. Y para los triatletas que buscan superar la transición con el mínimo tiempo posible, la hebilla del cierre es magnética y facilita y agiliza la fijación del casco. Disponible en tres tallas S (52/56cm), M (56/58cm) y L (58/61cm), tiene un peso de 330 gramos en talla M y un precio PVP recomendado de 300 euros.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community