Olympia celebra sus 125 años con las exclusivas Boost y F1 Limited

Redacción - Tradebike15/10/2018
Imagen

Para Olympia el año 2018 coincide con una ocasión especial: el 125 aniversario de la fundación de la marca. Todo empezó en 1893 en Milán. Cuando Olympia iniciaba su actividad en el mundo del deporte, el ciclismo aún estaba en sus inicios. En las décadas siguientes, los corredores de maillot blanco con franja negra fueron los protagonistas de las carreras que exaltaban el entusiasmo popular en Italia. Enrico Mollo fue segundo en el «Giro de Italia» en 1940, mientras que el año siguiente Pietro Chiappini ganó una Milán-Turín.

También gracias a los éxitos en las carreras, Olympia se ganó un reconocimiento dentro de la industria de la bicicleta, que posteriormente lideró Marzio Deho y Jacopo Billi. Actualmente los hermanos Luca y Daniele Braidot lideran el equipo Olympia en Italia conquistando títulos a nivel nacional e internacional. Un cambio decisivo en la historia de la empresa tuvo lugar en 1960, cuando la marca fue comprada por la familia Fontana, que trasladó la producción a Piove di Sacco, Véneto, donde todavía se encuentra la sede central.

Actualmente Olympia es una marca internacional que obtiene éxitos tanto a nivel empresarial, gracias a la alta tecnología y al diseño de sus creaciones, como en las competiciones. En España, el Olympia Factory Cycling Team también cosecha éxitos desde su creación en septiembre del 2012 compitiendo al más alto nivel a nivel nacional e internacional, y haciendo de embajador de la marca en todas las competiciones.

Imagen

Olympia Cycles, gracias a la experiencia madurada en las competiciones de todo el mundo, para celebrar un objetivo importante como el de los 125 años, ha realizado lo que sabe hacer mejor, dos bicicletas conmemorativas que engloban el conocimiento técnico y los valores en los que Olympia siempre se ha inspirado: calidad, originalidad y estilo italiano.

La bicicleta de carretera Boost y la MTB de suspensión delantera F1 son lo máximo de la producción Olympia en sus respectivos géneros. Los amantes de la marca de Véneto pueden encontrar en las versiones especiales «125 Limited Edition» ese toque de exclusividad adicional, el toque de clase de las grandes ocasiones que va mucho más allá de las indumentarias especiales creadas con motivo del 125 aniversario.

BOOST
El grupo Campagnolo Record de 24 velocidades, innovación de otra marca icónica del ciclismo Made in Italy, las ruedas Bora y el color cromado son las características distintivas de la serie limitada «Olympia 125 aniversario» de Boost, con una producción de 125 ejemplares.

Boost, ahora también disponible en la versión Disc, es un concentrado de aerodinámica y tecnología de vanguardia. De hecho, el diseño se inspira en la máxima penetración en el aire y en la eliminación de la turbulencia.

Imagen

El cuadro monocasco de carbono T1000 está optimizado para el sistema de frenos de disco y para los neumáticos de 28, lo mejor para la adherencia y la absorción de las micro irregularidades. Robusta, ligera y aerodinámica, encuentra una perfecta continuidad en la modernísima potencia del manillar. La homogeneidad de las formas también se refleja en la continuidad entre la horquilla y la dirección robusta.

Los cables están incorporados, el anclaje del desviador y el portabidón Olympia Carbon Aeroshape se integran en las líneas del cuadro. El equipamiento incluye el grupo Campagnolo Record Disc, ruedas Campagnolo Bora One 50 Dark DISC con cubiertas Vittoria Corsa Speed TLR 28”, discos AFS y manillar Ritchey WCS Carbon Streem II.

Imagen

F1
También la Olympia F1, la rígida más ganadora de Olympia, se viste de gala para celebrar los 125 años de historia de la marca. Los 125 ejemplares se distinguen del modelo estándar por un súper aplomo que incluye el nuevo grupo Shimano XTR 12 Speed y un espectacular efecto cromado.

Olympia presenta muchas mejoras en el cuadro de la gama 2019, fabricado en carbono Toray T1000, T800 M40J: desde el tubo horizontal alargado combinado con una potencia del manillar más corta para una mejor conducción, hasta la curvatura del tubo de asiento, que acerca el punto de empuje y hace que el cuadro sea menos rígido. El ángulo del tubo de asiento es de 74°.

Imagen

En cambio, el ángulo del tubo de la dirección es de 70 ° para una mayor seguridad en los descensos abruptos. La caja pedalier se ha hecho más compacta para aumentar la maniobrabilidad.

El tren trasero, compatible incluso con los neumáticos sobredimensionados de 2.35, se ha reducido a 430 mm, una medida ideal para las aceleraciones. Una de las características distintivas de la nueva F1 es el puente de refuerzo entre el tubo de asiento y el tubo superior. Otra novedad es la guía de la cadena desmontable. Las ruedas son las Ztr Crest Mk3 con cubiertas Vittoria Barzo, la horquilla es una Fox Float Stepcast Factory 29".

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community