Mitad de las inscripciones cubiertas en la décima Transpyr

Redacción - Tradebike22/10/2018
Imagen

La Transpyr Coast to Coast cumple, en la edición de 2019, una década. Diez años que le han llevado a convertirse en una prestigiosa prueba internacional, considerada por National Geographic como una de las diez mejores aventuras del mundo del MTB. Un éxito abrumador que seguirá en 2019, porque a falta de ocho meses se han cubierto ya más de la mitad de las plazas disponibles, con más de 200 ciclistas de varios lugares del mundo que no fallarán a la cita. Una décima edición que tendrá lugar del 9 al 15 de junio y que cruzará los Pirineos desde Roses (Girona) hasta Hondarribia (Guipúzcoa).

Una de las claves por la que la Transpyr lleva una trayectoria envidiable durante sus diez años es la diversidad de propuestas que ofrece la prueba. La versión de MTB es la más conocida. La Transpyr Gran Raid MTB permite disfrutar del paisaje cambiante de los Pirineos sin perder la emoción y la intensidad en las secciones competitivas, gracias al formato con tramos de enlace y tramos cronometrados. Para los amantes de carreteras desconocidas y sin tráfico, la Transpyr Backroads es su opción. Un itinerario con carreteras sinuosas, que permiten a los ciclistas disfrutar del encanto cambiante e indomable de los Pirineos desde una perspectiva diferente.

Imagen

La innovación de la Transpyr llega gracias a las eBikes y la modalidad E-Transpyr C2C, ideada para los que quieren disfrutar de la aventura con una bicicleta eléctrica. Para lograr la misión de cruzar los Pirineos de una forma más relajada, existe la fórmula de relevos C2C Relay. Diseñada para aquellos que quieran compartir esta experiencia inolvidable de una manera menos dura, consiste en relevos de dos o cuatro ciclistas que tienen que completar la mitad de la etapa, entregando el relevo a sus compañeros de equipo en el segundo avituallamiento de cada etapa.

Imagen

La Transpyr Coast to Coast es, a parte de una prueba única el mundo, un reto para muchos aficionados a los pedales. Una misión que consiste en cruzar los Pirineos en siete etapas y una aventura en la que ciclistas de todo el mundo atraviesan diferentes valles, pueblos y culturas de las laderas meridionales de los Pirineos, cruzando y conectando Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community