• road bike
  • 26 de Oct, 2018

Los detalles de los tres mundiales consecutivos, en el libro Sagan. Mi Mundo

Peter Sagan es uno de los mejores ciclistas de la historia. Lejos aún de su retirada, tiene un palmarés envidiable que solamente puede hacer una cosa: crecer. Sagan se encuentra al nivel de otros mitos como Óscar Freire o Eddy Merckx, ambos con tres maillot arcoíris. Sin embargo, Sagan tiene una diferencia con el español y el belga: sus mundiales los ha conseguido de forma consecutiva, una hazaña que solo el eslovaco puede contar.

Y lo hace en Sagan.Mi Mundo, el libro oficial del triple campeón del mundo cuya traducción al castellano se ha puesto a la venta recientemente. En las más de las 350 páginas, se detalla la preparación de Sagan en cada uno de los tres mundiales, el desarrollo de las pruebas, sus reflexiones personales antes, durante y después de sus logros. Pero el libro no termina aquí, ya que también repasa otros episodios de su vida: desde sus otras grandes victorias de su carrera hasta capítulos tristes como la descalificación en el Tour de Francia, pasando por entrañables momentos como su caballito sin manos subiendo el Mont Ventoux, sus polémicas y sus travesuras. En definitiva, una mirada holística y un retrato increíble de uno de los corredores más carismáticos del momento.

Cuestiones tan curiosas como qué motiva al hombre que llaman Tourminator, cómo prepara un sprint o qué opina de otros ciclistas del pelotón se resuelven durante el libro. Con una inquebrantable honestidad y su característico sentido del humor, Sagan.Mi Mundo nos descubre al hombre que ha iluminado el mundo del ciclismo profesional.

El libro fue presentado el pasado 20 de octubre en Bilbao y se puede conseguir ya en la página web de la editorial Libros de Ruta o en librerías. Su precio es de 23,90 euros.

Leer primeras páginas del libro

Ficha del libro

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.