Sea Otter Europe 2019 ofrecerá un completo programa deportivo

Redacción - Tradebike19/12/2018
Imagen

La tercera edición de la feria Sea Otter Europe Costa Brava-Girona, que se celebrará en la capital gerundense del 31 de mayo al 2 de junio de 2019, tendrá el programa deportivo más amplio de toda su breve pero intensa trayectoria. Los eventos deportivos que se han celebrado en las dos primeras ediciones han sido todo un éxito, tanto los de carácter competitivo como los amateur. Ofreciendo un enorme espectro de competiciones y marchas a las que participar, la Sea Otter Europe ha atraído multitud de visitantes y de atletas profesionales. Asimismo, marcas y patrocinadores se convierten en un aparador para ellos. Gran parte del éxito del festival se ha conseguido gracias a los eventos deportivos que se han celebrado hasta el momento. 2019 no será una excepción.

La Brava es el nuevo nombre de la marcha cicloturista. La prueba sigue contando con el patrocinio de Ghost y para todos los participantes se entregará un maillot especial de la marca francesa Wear Design. Ya se han presentado los recorridos y sus perfiles que prometen muchas sorpresas y lugares espectaculares, con una ruta corta de 100 km y una ruta larga de 140 km.

Imagen

La Scott Marathon Cup es una de las pruebas estrella de la Sea Otter Europe, a la que acuden algunos de los riders top de la modalidad. Como novedad, este año pasa a formar parte de la UCI Marathon Series, lo cual asegurará una mayor participación, más bikers internacionales que buscaran los puntos que se repartan y seguro que un mayor impacto mediático internacional.

La Copa Catalana Internacional Biking Point/Super Cup Massi, una prueba de altísimo nivel que fue ganada en la última ocasión por Sam Gaze y por Pauline Ferrand-Prevot. MTB de primerísimo nivel que en 2019, siendo categoría C1, volverá a contar con un cartel de lujo. Esta prueba se repartirá entre sábado tarde para las féminas y domingo por la mañana para los hombres.

Imagen

• La Sea Otter Europe no se olvida del Gravel y en 2019 se presentará una nueva prueba específica para la modalidad. En pocos días se sabrá más sobre su recorrido pero conociendo los paisajes del territorio de Girona seguro que será espectacular. Su salida desde el festival se llevará a cabo el sábado a las 9:30h.

• También las bicicletas eléctricas tendrán su evento especial para ellas. El sábado se disputará la E-bike Marathon, patrocinada por Ghost, que ofrecerá dos circuitos con diferentes distancias.

• El Eliminator, una de las modalidades más espectaculares del MTB, no fallará en la Sea Otter Europe 2019. Un reducido número de corredores invitados compiten de 4 en 4 realizando unas vueltas a un circuito cerrado y muy corto, con obstáculos, muy accesible al público eliminándose dos siempre, hasta llegar a la gran final. En la segunda edición fue ganada por el Campeón del Mundo Titouan Perrin-Ganier.

Imagen

• Una novedad especialmente ilusionante será el Critérium de exciclistas profesionales de carretera, que nos harán disfrutar en un circuito cerrado de la espectacularidad de una prueba tipo Eliminator donde a cada vuelta se eliminará al último que pase por meta hasta llegar al final. Además, servirá para ofrecer un merecido homenaje al ciclista Alberto Losada.

• Aparte de las competiciones, también se llevará a cabo las BTT Classic; las espectaculares exhibiciones y competiciones, como el BMX, Trial o el mini DH Sprint; o la BTT Open Infantil.

El programa deportivo de Sea Otter Europe 2019 contempla una propuesta muy completa y variada de carreras, en el que tendrán cabida los ciclistas de gran palmarés y reconocidos internacionalmente, así como todos los aficionados amantes del ciclismo en sus diferentes modalidades.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community