Hoy empieza la Volta con un cartel de lujo: se verá en 190 países

Redacción - Tradebike25/03/2019
Imagen

Froome. Valverde. Quintana. Mas. Bernal. Los Yates. Bardet. Soler. Martin. Chaves. Pinot. Carapaz. Kruijswijk. Y pudiendo seguir para completar el cartel de lujo del que puede sacar pecho la 99ª edición de la Volta que empieza hoy en Calella. A las puertas de su centenario, la prueba catalana es la tercera más antigua del mundo y, en ediciones, solamente la superan las mejores carreras del mundo: París-Roubaix (117), Giro Lombardia (113), Milán-Sanremo (110), Tour de Francia (106), Lieja-Bastoña-Lieja (105), París-Tours (105), Tour de Flandes (103), Giro de Italia (102) y Milán-Torino (100). Al borde de la desaparición hace pocos años por falta de patrocinio y apoyo institucional, la Volta ha resurgido de las potenciales cenizas para una edición de record en 2019.

Y es que Catalunya se proyectará al mundo esta semana gracias a la Volta. Se verá en directo en los cinco continentes. Más de 190 países verán la Volta. Mediante un total de 29 difusores internacionales y 5 agencias de distribución de imágenes, la ronda catalana presenta novedades importantes, como la emisión en directo por primera vez en Australia, Canadá o Méjico. Además, la producción televisiva contará este año con la distribución en HD, con una gran dotación de recursos, con un avión repetidor, un helicóptero, cuatro motos y más de 50 profesionales para ofrecer las mejores imágenes posibles.

Como en los últimos años, se podrá seguir en Catalunya por Esports3, en el País Vasco por EITB y en España por TDP y Eurosport. En el mundo, Eurosport volverá a ofrecer en directo la prueba para toda Europa, mientras que NBC Sports ofrecerá la cursa en directo en los Estados Unidos. En África será Supersport y OSN, en Japón será DAZN y en Asia será Eurosport.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community