Berria lanza los modelos Belador BR y Aero Disc con SRAM RED eTAP AXS

Redacción - Tradebike29/03/2019
Imagen

El fabricante de bicicletas Berria ha lanzado su nueva gama de bicicletas con el nuevo grupo electrónico inalámbrico SRAM RED eTAP AXS, en sus modelos disco con la Belador Aero Disc LTD desde 5.499 €, y la Belador BR Disc LTD desde 5.999 €, modelos de alto rendimiento aero y racing respectivamente. Entre las principales características del nuevo grupo SRAM RED eTAP AXS se encuentran la fluidez en los cambios, gracias a su sistema de desarrollos X-Range de 12 velocidades, formado por un rango de piñones más amplio y una progresión eficiente, así como el sistema de gestión de cadenas Orbit de SRAM y la cadena Flattop de aspecto asimétrico para una conducción eficiente.

Imagen

Los modelos Belador con el nuevo grupo de SRAM RED eTAP AXS son una versión mejorada de la gama, facilitando las escaladas y potenciando las escapadas racing, además de darle un aspecto limpio enfatizando las líneas de diseño del cuadro. El grupo nuevo consta del nuevo diseño de las bielas con sistema de plato/araña SRAM RED AXS, diseñadas específicamente para cambios electrónicos. El diseño de los platos aporta ligereza y rigidez, junto al nuevo soporte inferior DUB de SRAM que ofrece mayor durabilidad y simplicidad. Para aquellos que lo requieran en post-venta, las bielas pueden montar un medidor de potencia Quarq DZero totalmente integrado que mide las piernas por separado. El grupo cuenta además del nuevo desviador SRAM RED eTAP AXS, con una respuesta rápida y precisa y un diseño a la altura de las aerodinámicas de las bicicletas con cambios más rápidos.

Imagen

El cambio trasero SRAM RED eTap AXS se ha renovado con un motor y un recorrido de señal mejorado para los cambios más rápidos, incorporando el mayor tamaño de las ruedecillas para mayor efectividad.

El nuevo cassette SRAM RED XG-1290 está formado por un piñón más y más pequeño de 10 dientes diseñado específicamente para cambios electrónicos inalámbricos y su comportamiento se define por tener una progresión más gradual. Gracias al sistema de gestión de cadenas Orbit de SRAM se consigue un grupo silencioso y seguro, ofreciendo resistencia al movimiento que impide el golpeteo de la cadena.

Las nuevas palancas de cambio y freno SRAM RED eTap AXS HRD se definen con pulsadores inalámbricos, junto a las palancas de freno que controlan los frenos de disco hidráulicos.

La novedad es la incorporación de comunicación Bluetooth bajo el control de una aplicación SRAM AXS que te permite ver el estado de la batería, cambiar el comportamiento de los componentes, personalizar los controles, conectar con el medidor de potencia Quarq, recordatorios de mantenimiento y actualizar el firmware.

Por último, en Berria las bicicletas se pueden personalizar con el programa Custom Series diseñando una bicicleta única y configurarla en base a las medidas ergonométricas seleccionando además las ruedas: la Belador Aero Disc LTD se puede configurar con las Mavic Aksium Elite WTS XRD Disc o bien las Mavic Cosmic Pro Carbon SL XRD Disc. En el caso de la Belador BR, las opciones de ruedas son las Mavic Aksium Elite WTS XRD Disc o bien las Mavic Ksyrium Pro Carbon SL XRD Disc.

Las entregas de todos los modelos se harán efectivas a principios de abril en toda la red de distribuidores Berria a nivel nacional.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community