TEST: Berria Belador Aero Hybrid, la carretera también es nuestra

Redacción - Tradebike30/04/2019
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Sí. En la carretera también. El concepto Hybrid ha llegado a las Road y por la puerta grande. Y Berria, con mucha madurez y talento, ha entrado en el mercado con la gama Belador Aero Hybrid.

A priori, en este artículo deberíamos compartir nuestras impresiones una vez hemos montado con la Belador Aero Hybrid 7.2 que hemos tenido el placer de probar en TradeBike&Tri. Pero firmemente creemos que la misión en este test es otra: la de romper prejuicios, estereotipos y barreras mentales negativas hacia las eléctricas. Nuestros argumentos los justificamos una vez hemos testeado el modelo de Berria.

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El display es muy intuitivo y se puede regular en 3 modos de asistencia a la pedalada: Verde (125W), Azul (250W) y Rosa (400W)

¿Es la Belador Aero Hybrid 7.2 una bici ideada para gente cuya edad le pesa en las piernas? Error.
¿Con la eléctrica se pierden los valores del ciclismo, como el esfuerzo y la superación? Error.
¿La Belador Aero Hybrid te llevará en volandas encadenando puerto tras puerto sin esfuerzo alguno? Error. Para eso cómprate una moto.

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El sistema integrado Evation de Fazua es el más compacto y avanzado del mercado, con un peso de 4,70 kg, incluida la batería

Así, ¿dónde se esconde el secreto del éxito de las eléctricas? Pues que permiten seguir rodando, poder salir en bicicleta y, en situaciones en el que necesitas un empujoncito, como pueden ser las subidas, disponer de una ayuda extra. Sobre una eléctrica también se sufre, porque no te asiste si no pedaleas, pero permite o bien subir sin problemas una cima que sin ayuda no harías o exprimirte al máximo para experimentar las mismas sensaciones que los pros y llegar arriba sacando la lengua. Con ella puedes alargar las rutas, subir más rápido emprando el máximo esfuerzo, subir cómodamente, y bajar trazando igual que con una bicicleta tradicional.

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El aspecto Aero típico de Berria se ve en la tecnología Internal Cable System 2, con la integración total y muy limpia del cableado en el cuadro

Por lo que se refiere a la motorización de la Berria Belador Aero Hybrid 7.2, utiliza el sistema integrado Evation de Fauza, una de las tecnologías referentes dentro del segmento eléctrico, con transmisión directa del motor al pedalier. Tanto la batería como el motor, compactados en una sola pieza, se integran en el cuadro llegando incluso a parecer una bicicleta convencional. A diferencia de otros sistemas, el motor actúa sobre la frecuencia de pedaleo, por lo que te dará una mayor o menor respuesta dependiendo de tus piernas. Además, el sistema Fazua te permite rodar sin batería y motor, reduciendo 3,3 kg el peso total. En lo relativo a las prestaciones, emplea las características de la línea Belador, con las punteras tecnologías de Berria. En especial, destacar el diseño Aero Shape Efficiency, cuya geometría integra perfecta batería y motor sin perder ápice de ligereza, rigidez y confort y que consigue minimizar las turbulencias y redirigir los flujos de aire hacia el exterior en beneficio de una mejor penetración aerodinámica y eficiencia en el rendimiento. También resalta las vainas asimétricas de 405 mm en cuadro Aerolight, que se traduce en un cuadro reactivo cuyo consumo de batería es más eficiente, así como la pipa de dirección con rodamientos sobredimensionados que confieren excelente comportamiento con mayor estabilidad y rigidez. El precio de la gama empieza desde los 4.999 €.

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Uso de ruedas convencionales con frenos de disco y ejes pasantes, con posibilidad de montar neumáticos de 30 mm aportando comodidad y seguridad


En marcha

Como ya hemos comentado, a simple vista la Belador Aero Hybrid 7.2 no parece una eléctrica. Tampoco cuando empiezas a pedalear con ella, ya que sorprende su comportamiento cómodo y lo poco que llegas a notar la activación del motor, tanto en la ayuda como en el ruido. El peso es, obviamente, superior que en una convencional, pero teniendo en cuenta que llevas una batería y un motor, es un peso totalmente equilibrado, y no tienes la sensación de arrastrar una bicicleta.

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Antes de empezar a dar caña, en los primeros llanos tenemos que jugar con el display. Es muy simple e intuitivo, pero es necesario controlar y saber qué potencia te da cada modo. Una vez empiezas a subir es cuando notas la asistencia del motor, y subiendo es cuando puedes jugar con los modos del display, dependiendo de si quieres alcanzar la cima más rápido, si quieres ir más cómodo, etc. Cuando toca bajar, sorprende y mucho la buena trazabilidad y ligereza que permite. Cabe decir, pero, que es más fácil ganar velocidad debido al mayor peso de la bicicleta, pero los frenos de disco con los que va equipado dan una buena respuesta a las exigencias de frenada que le propongas a la Belador Aero Hybrid.

Finalmente, nos queda comentar las múltiples opciones de personalización, en la amplia gama de colores con el programa Custom Series y en los componentes, como las ruedas (Mavic Aksium Disc, Comet Pro Disc y Ksyrium Pro), así como las medidas de las bielas, el manillar y la potencia.

Con la campaña #PruebaBerria, puedes probar las e-bike de Berria en su red de distribuidores autorizados, una vez realizado el test, podrás acceder a un descuento especial si realizas tu compra dentro de los 30 días posteriores al test

FICHA TÉCNICA

Cuadro: Belador Hybrid DISC de carbono HM3X

Horquilla: Blade Hybrid

Cambio: Shimano Ultegra FD-R8000

Motor: Fazua Evation 1.0

Batería: Fazua Evation 1.0

Pantalla: Fazua Evation 1.0

Llanta: Mavic Comete PRO Carbon Disc

Tallas: S, M, L

Precio: 5.999 €

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