7.000 ciclistas participan este domingo en la 6ª edición de Polar Gran Fondo La Mussara

Redacción - Tradebike16/05/2019
Imagen

Con una participación cada vez más internacional, este año Polar Gran Fondo La Mussara cuenta con un 15% de ciclistas de todo el mundo, con Francia, Inglaterra, Alemania y Portugal como principales países de procedencia. Además, la marcha tendrá a leyendas del ciclismo como Alberto Contador, ganador de las 3 Grandes Vueltas y que llevará el dorsal número 1, y Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006 y un habitual en la línea de salida de Polar Gran Fondo La Mussara.

Junto a ellos, más de 800 mujeres que, de nuevo, han hecho de esta prueba la marcha cicloturista con más mujeres en todo el continente europeo al superar el 12% del total.

Nuevo sistema de tiempos
Polar Gran Fondo La Mussara se renueva y presenta un nuevo sistema de control de tiempos a través de su plataforma GF Live. De este modo, y gracias a un proyecto asociado a Strava, la marcha, de carácter no competitivo, permitirá a todos los participantes poder sincronizar con su propio dispositivo y con su perfil de Strava para ver sus tiempos y estadísticas en la marcha, así como el tiempo global de su recorrido en live.granfondo.es

Novedades en el circuito
Este año Polar Gran Fondo La Mussara cuenta con un cambio en el tramo final de su recorrido, que permitirá evitar el tráfico hasta la llegada a meta, ya que los últimos kilómetros no se harán a través de la localidad de Reus.

Imagen

Consolidación de la distancia media: 135 km
En 2018, Polar Gran Fondo La Mussara estrenó una distancia media. Una opción que se ha consolidado y que este año cuenta con 2.500 ciclistas que han optado por esta nueva modalidad para todos aquellos que no quieren enfrentarse al “Mama por” en la modalidad de 188 km, ni quieren quedarse con ganas de más en la modalidad de 95 km.

Maillot oficial 2019
Un año más, la marca italiana Santini es la encargada del maillot oficial que teñirá de rosa las carreteras de la provincia de Tarragona con la edición que, en este 2019, eligieron los amantes del ciclismo a través de la ya clásica votación.
Para añadir más sorpresas a esta sexta edición, tanto Alberto Contador como Óscar Pereiro tendrán un maillot que destacará dentro de la Marea Rosa y marcará la diferencia.

Valores Polar Gran Fondo La Mussara
Como cada año, Polar Gran Fondo La Mussara se aleja del concepto de competición reforzando su apuesta por el cicloturismo. Además, esta temporada ha desarrollado una intensa campaña para la convivencia de ciclistas y conductores en la carretera. “Convive” ha sido el centro de una iniciativa que tiene como finalidad difundir las buenas prácticas, el civismo y el respeto.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community