Garmin lanza al mercado sus nuevos modelos de Forerunner®: 45, 245 y 945

Redacción - Tradebike16/05/2019
Imagen

Garmin acaba de lanzar al mercado sus nuevos modelos de Forerunner®: 45, 245 y 945. Tres relojes deportivos inteligentes que complementan la exclusiva gama que la firma posee para el segmento del running, triatlón e incluso multideporte

Tanto si se es un corredor aficionado como un deportista de élite, estos relojes convierten esta actividad en una completa experiencia. Entre muchas otras cuestiones, permiten realizar entrenamientos personalizados, controlar el ritmo, la distancia y la frecuencia cardiaca, y en los modelos más avanzados, estar al tanto en todo momento de la pendiente de cada tramo, así como almacenar música o pagar directamente con el dispositivo, entre otros.

Entrenamientos personalizados
Personalizar los entrenamientos al máximo es una realidad con los nuevos Forerunner®. Para ello, se valen de Garmin Coach 2.0, que permite preparar una carrera para distancias de 5k, 10k o 21k. En concreto, se vale de la orientación de tres expertos entrenadores y de planes de entrenamiento gratuitos que se adaptan al usuario y a sus objetivos. Como parte del plan de entrenamiento, puede incluso ayudar a predecir el tiempo de carrera.

Además, el usuario tiene la opción de descargar planes de entrenamiento gratuitos y llevar a cabo su seguimiento en todo momento. Las sesiones de entrenamiento se sincronizan con el reloj y se ajustan en función del rendimiento a lo largo del plan.

Asistencia en carrera
Provistos de GPS, GLONASS y GALILEO simultáneamente, es posible disponer de localización con total exactitud vía satélite en cualquier sitio. Proporcionan una precisión óptima hasta en las zonas más complicadas, tanto en carreras de Trail como en ciudad.

Además, para una mayor confianza y asistencia durante los entrenos, constan de detector automático de incidentes. Al activarlo, y siempre y cuando se lleve el smartphone conectado al reloj, éste realizará el envío automático de un mensaje (en caso de una caída o incidente) con la posición exacta a los contactos de emergencia previamente establecido en Garmin Connect. Este mismo mensaje se puede enviar de manera manual.

Control de energía
Una de las prestaciones más novedosas que integran es el monitor de energía Body Battery, que utiliza una combinación de los datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), sueño y actividad para calcular las reservas de energía de tu cuerpo en cualquier momento, de forma que puedas planificar tu día y optimizar los tiempos de actividad y descanso. De esta manera, un número más alto indica que estás listo para ponerte en marcha, mientras que uno menor sugiere que puede que necesites relajarte y descansar un poco antes de iniciar una sesión de entrenamiento. Body Battery también ayuda a identificar patrones a lo largo de las semanas para que el usuario pueda entender cómo han influido los últimos días en su estado actual.

Con la música a todas partes
Para los que no pueden salir a correr sin su música, tanto la versión Music del Forerunner® 245 como el modelo 945 permiten descargar en ellos hasta 500 y 1000 canciones, respectivamente.

A su vez, poseen conectividad WiFi y la música se puede transferir desde el smartphone u ordenador y disfrutarla a través de las plataformas de música tan conocidas como Spotify* o Deezer directamente en tu reloj. Para escucharla, tan sólo basta con conectar unos auriculares Bluetooth.

Siempre conectado
Con ellos no hay que elegir entre estar conectado o mantenerse activo. Gracias a sus prestaciones de conectividad, es posible conocer el tiempo actualizado, controlar la música, recibir notificaciones inteligentes, localizar el teléfono, visualizar las llamadas entrantes o los correos… y todo ello sin necesidad de usar el smartphone.

Control del ciclo menstrual
Por su parte, Forerunner® 245 y 945 ofrecen seguimiento del ciclo menstrual, una prestación muy interesante para el perfil femenino, ya que analiza los cambios que experimenta el cuerpo a lo largo del ciclo menstrual, llevando a cabo un registro de los períodos y los síntomas físicos, así como ofreciendo predicciones de fertilidad durante el mes.

Compartir y competir
Controlar la actividad y los logros es muy sencillo con estos dispositivos. Porque toda la información se sincroniza automáticamente con Garmin Connect (disponible de manera gratuita para iOS y Android), la comunidad virtual de la marca, donde el usuario podrá consultar el progreso, unirse a desafíos, ganar medallas e, incluso, compartir contenido en redes sociales.

Personalización y accesorios
También, gracias a la aplicación Connect IQ™ y dependiendo del modelo, es posible personalizar los relojes de manera gratuita con pantallas de reloj, widgets, campos de datos y aplicaciones de entrenamiento como Training Peaks y Strava, o de rutas, como wikiloc.

Garmin Forerunner 45 y 45S

Imagen


Este dispositivo nace para los que se acaban de calzar las zapatillas, con un diseño pequeño, compacto y ligero. En dos tamaños, es muy sencillo de utilizar gracias a sus cinco botones laterales. Ofrece cinco perfiles de actividad: carrera, cinta, ciclismo, caminar y cardio. A su vez, permite el entrenamiento por sesiones o intervalos.

Funciones de seguimiento en directo de la actividad o funciones de entrenamiento, planificación y análisis son parte de las aportaciones a nivel deportivo de este dispositivo.

Un reloj muy completo con pantalla a color donde ver de forma detallada los gráficos de actividad y cuya inferfaz permite añadir widgets como pulso, calendario, notificaciones… Además, incluye un menú de acceso rápido que, con tan sólo apretar un botón, permite acceder a la función “no molestar”, bloquear los botones o iniciar el cronómetro.

Asimismo, permite controlar la frecuencia cardíaca de manera continua, el ritmo, la distancia y la velocidad, gracias al GPS que lleva incorporado. Del mismo modo, analiza el estado de salud durante el día (estrés y nivel de energía), y monitoriza la calidad del sueño durante la noche.

Por último, Forerunner® 45 consta de una esfera de 4,2 cm y está disponible en negro y rojo; mientras que el dispositivo 45S posee unas medidas de 3,9 cm y se puede encontrar en color iris y blanco. Ambos poseen una autonomía de hasta 7 días cuando se utilizan como smartwatch o 13 horas cuando se activa el GPS.

Garmin Forerunner 245 y 245 Music

Imagen


Un avanzado reloj inteligente con GPS que cuenta con funciones de entrenamiento avanzadas, propias de dispositivos de gama alta. Así, destaca por poseer un sensor óptico de tercera generación que consigue una mayor precisión en el registro de las pulsaciones. También, sobresale por disponer de más datos sobre rendimiento, como la carga de entrenamiento o el estado de recuperación, además de proporcionar más parámetros de dinámica de carrera, tales como longitud de zancada o tiempo de contacto con el suelo. Cuenta con estimación del nivel de saturación de oxígeno en sangre, perfecto para entrenar en condiciones de altura.

Finalmente, ofrece una autonomía de hasta 7 días en modo smartwatch; de 24 horas con GPS y de 6 con GPS y música. Está disponible en blanco, negro y turquesa: y en gris y cereza en su versión Music.

Garmin Forerunner 945

Imagen


Los auténticos triatletas encontrarán en este reloj, de tan solo 50gr, todo lo que necesitan. Un perfecto equipo multideporte que aporta características fisiológicas avanzadas, como la carga de entrenamiento y dinámicas avanzadas de carrera entre las que destacan: cadencia, tiempo de contacto con el suelo, longitud de zancada tiempo, ratio vertical, oscilación vertical y potencia. A esto se suma la función Pulse Ox, para medir la saturación de oxígeno en sangre y VO2 máximo. Al estar al tanto de ello, es posible determinar cómo se está adaptando el cuerpo a grandes altitudes en deportes de altura y expediciones.

Otra de sus avanzadas prestaciones es Climb Pro, una función especial de ascenso que proporciona información en tiempo real con la que es posible saber el desnivel de la ruta. Así, en cada una de las subidas se mostrará una página dedicada al desnivel del terreno, el restante y los grados de cada pendiente, para así gestionar el esfuerzo a lo largo del recorrido.

Como punto diferencial, lleva preinstalados Mapas TopoActive de Europa a todo color, con datos optimizados para disfrutar de una navegación y un seguimiento de la ubicación de un solo vistazo.

Por último, cuenta con tecnología Garmin Pay para efectuar pagos directamente desde el reloj (mediante contactless) y su autonomía alcanza hasta dos semanas en modo smartwhatch; 10 horas con el GPS y la música en activo; 36 sólo con el GPS; y 60 horas en modo Ultratrac. Se puede adquirir en negro, pero también en azul con el pack triatlón, que se completa con la banda de pecho SWIM (para natación es piscina) y otra TRI (para tritatlón).

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community