La 6ª edición de Polar Gran Fondo La Mussara ya forma parte de la leyenda

Redacción - Tradebike20/05/2019
Imagen

Este domingo, 19 de mayo, la localidad tarraconense de Reus ha acogido la salida y llegada de la sexta edición de la marcha cicloturista Polar Gran Fondo La Mussara. Desde las 7:15 horas de la mañana, y en salidas escalonadas durante casi dos horas, una inmensa Marea Rosa de 7.000 ciclistas han tomado la salida de esta marcha celebrada en tres distancias: 188 km, 135 km y 95 km.

Entre ellos, destacados deportistas como Alberto Contador, Óscar Pereiro y Melcior Mauri en la distancia más larga e intermedia, o Chema Martínez en Gran Fondo 95 km.

Imagen

Con todo el cupo de dorsales cubierto, las cifras de participación femenina han sido de nuevo positivas demostrando, así, el gran crecimiento del porcentaje de mujeres en el pelotón de Polar Gran Fondo La Mussara. Con un 12% de la participación total, más de 800 mujeres han escrito su nombre en la historia de la prueba.

El Baix Camp y el Priorat
Polar Gran Fondo La Mussara presentaba este año un recorrido que atravesaba 20 poblaciones ubicadas en las comarcas del Baix Camp y El Priorat, que limitan con el mar y el Parque Natural del Montsant, respectivamente.

Entre las novedades, los últimos kilómetros de las tres distancias que han permitido a los participantes de la marcha evitar cruzar la población de Reus y llegar de una forma mucho más directa hasta Fira Reus. Allí les esperaba la meta y un sinfín de servicios poscarrera a su disposición: parking de bicicletas, pasta party, recuperación muscular, lavado de bicicletas, etc.
De este modo, culminaba una jornada de puro ciclismo donde el buen ambiente ha sido la nota dominante.

Imagen

Miembros de un mismo equipo
Símbolo de Polar Gran Fondo La Mussara desde la primera edición en 2014, el maillot oficial Santini ha sido una vez más el punto de unión entre los miembros del pelotón. Todos ellos han sido, por un día, parte de un mismo equipo con un fuerte vínculo: la pasión por el ciclismo.

Estreno del GF Live
Como broche final, Polar Gran Fondo La Mussara ha supuesto el estreno de la plataforma GF Live como sistema de control de tiempos de los eventos GF. El proyecto, que se plantea desde su lanzamiento como una gran comunidad ciclista con actividad durante los 365 días del año, permite ver los tiempos y las estadísticas a todos los inscritos registrados en la plataforma.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community