Menos de un mes para la Granfondo Internacional Alé La Merckx 2019

Redacción - Tradebike20/05/2019
Imagen

Cada año, más de 2.000 ciclistas y entusiastas de toda Europa llegan a Verona para participar en este emocionante evento de Granfondo, que celebra a Verona y sus alrededores, y pone de relieve las bellezas históricas de la ciudad y la naturaleza suntuosa del territorio provincial y de Lessinia.

A partir de este año, la prueba será válida para otorgar los títulos del primer Campeonato Europeo de Granfondo. De hecho, la Unión Europea de Ciclismo (UEC) ha elegido al Granfondo Alé Merckx como la única competencia de Granfondo, durante la cual se llevará a cabo el campeonato europeo por primera vez en la historia. Para obtener más información sobre cómo convertirse en un campeón europeo de Granfondo, haga clic aquí.

La Alé Merckx ofrece dos rutas: un Mediofondo de 82 km y un desnivel de 1.450 m., y un Granfondo de 129 km y un desnivel de 2.600 m. En la carrera principal, los ciclistas viajarán a lo largo de las murallas austríacas para dirigirse hacia la parte baja de Valpolicella y las aldeas históricas de las colinas. En el cruce con la SP14a, los atletas dejarán a los compañeros del Mediofondo y se dirigirán hacia Erbezzo. La ruta larga toca los territorios de Lessinia, pasando por los pasajes de Castelberto, Pidocchio y Fittanze, Ronconi, Ceredo, Valpantena, hasta la línea de meta en Verona, ubicada en Torricelle.

Imagen

Para aquellos que no les importa la clasificación pero quieren correr como un profesional, el nuevo desafío de 2019 es el "Griglia Scaligera", pensado para traer a los que no tienen ganas de participar en un evento tan competitivo al mundo de Granfondo. Las compañeras excepcionales del grupo en la parrilla serán las ex profesionales famosas y las chicas del equipo femenino de Alé Cipollini. La cuadrícula no compite por los premios y tampoco hay una clasificación final.

Un fin de semana dedicado al ciclismo y la ciudad
El fin de semana en bicicleta de Verona comienza el sábado 8 de junio de 2019 con el Área de la Expo ubicada en Via Pallone y con eventos relacionados con el Granfondo.

Los ricos y variados eventos paralelos han sido diseñados por la organización para que los entusiastas, sus acompañantes y los habitantes de la ciudad de Verona puedan experimentar un fin de semana de deportes, sumergiéndose en el espíritu de dos ruedas de Alé La Merckx.

Imagen

Abarcan desde Romeo y Julieta en bicicleta, lo que lleva al descubrimiento de los lugares de culto de la ciudad, con el famoso ex profesional Mario Cipollini como guía excepcional, al MiniMerckx para niños de 5 a 12 años, hasta el Guided Tour de Verona, organizado en la mañana del Granfondo.

La cuota de inscripción para el Granfondo de Alé La Merckx es de 50 euros, incluido el paquete de la carrera. La cuota de inscripción para el Griglia Scaligera es de 40 euros, incluido el paquete de carrera o 15 euros, sin un paquete de carrera. La ruta Romeo y Julieta, el MiniMerckx y el Tour de Verona son gratuitos. Las inscripciones para el Granfondo y Mediofondo de Alé La Merckx están abiertas hasta el sábado 8 de junio de 2019 a las 7.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community