FACTOR presenta la O2 VAM

Redacción - Tradebike06/06/2019
Imagen

Factor, reconocido como uno de los fabricantes y diseñadores de bicicletas de carbono premium con más visión de futuro, está listo para reescribir los límites de un cuadro de carretera inferior a 700g desvelando su último modelo, la O2 VAM (Velocità Ascensionale Media), disponible ya en tiendas.

Continuando con el compromiso de FACTOR con la innovación, la velocidad y el rendimiento a través de la ingeniería de vanguardia, la O2 VAM presenta características líderes en su clase de integración, versatilidad y dinámica de conducción en un conjunto ultra ligero,

Un avance en la fabricación
La O2 VAM no solo desafía las expectativas de los usuarios de lo que es posible en un cuadro de carretera sub-700g, sino que también representa un avance en la fabricación de bicicletas de carbono: Al utilizar un método revolucionario de moldeo por compresión de carbono, FACTOR puede eliminar una cantidad significativa de peso del laminado de carbono mediante la aplicación de niveles ultra-altos de presión para expulsar cualquier resina innecesaria, lo que permite una compresión superior. El resultado no sólo es un cuadro más ligero sino también más fuerte que el de la O2.

Además, FACTOR ha incorporado materiales avanzados como TeXtreme®, fibra de Nippon Graphite y fibra de boro en la O2 VAM para maximizar la consistencia y rigidez, a la vez que mantiene la actuación sobresaliente y el confort del ciclista de la ViSTA.

Imagen

Diseñada con genialidad
El trabajo de desarrollo para la O2 VAM comenzó en serio cuando los ciclistas del WorldTour pusieron a prueba la O2 original entre el 2016 y el 2018. Armados con una gran cantidad de datos y comentarios, FACTOR se propuso desarrollar no solo un sucesor de la O2, sino un patrón completamente nuevo para lo que uno puede esperar de una bicicleta de carretera versátil. Esta evolución natural es claramente visible en el aumento del espacio para el neumático de la O2 VAM (30 mm medidos), el enrutamiento y la integración de los cables mejorados, al mismo tiempo que se mantiene la geometría comprobada en competición de la O2. El resultado: mayor capacidad de respuesta y comodidad, velocidades de rodamiento más rápidas y un fuselaje más esculpido.

Incomparable calidad de conducción
Aunque la mayoría de ciclistas no lo sepan, el peso ligero no tiene por qué ir en detrimento del dinamismo o de la calidad de la conducción. La O2 VAM permanece rígida y reactiva a la fuerza aun siendo la bicicleta de FACTOR más ligera. El eje de pedalier rediseñado y optimizado ofrece una excepcional rigidez torsional y una transferencia de energía instantánea cuando se requiere, mientras que la tija y el tubo de asiento trabajan en consonancia para proporcionar al ciclista gran comodidad durante todo el día.

Rob Gitelis, propietario de Factor: “Históricamente hablando, las marcas de bicicletas siempre han luchado por desarrollar la mejor bicicleta posible sin penalizar las ganacias. Después de más de 20 años en la industria, decidí desechar las reglas y desafiar a FACTOR con un solo objetivo: Desarrollar la mejor bicicleta del mundo." "Con la O2 VAM, realmente creo que hemos logrado este objetivo, y estoy realmente impaciente porque nuestros clientes prueben esta bicicleta".

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community