La Marcha 3 Nacions by AQUADRINK lista para arrancar en su cuadragésima edición

Redacción - Tradebike14/06/2019
Imagen

La cuadragésima edición de la Marcha 3 Nacions by AQUADRINK dará su pistoletazo de salida este sábado día 15 de junio en una edición cargada de novedades: una de ellas el cambio de organizador, donde Jose Antonio Hermida, junto con Octagon Esedos, asume toda la organización de la mítica e histórica marcha cicloturista.

El sábado a las 7:30 horas los mil participantes que formarán parte de la cuadragésima edición de la marcha saldrán desde el Polideportivo de Puigcerdà en dirección a Andorra resiguiendo los Pirineos. La Marcha 3 Nacions by AQUADRINK es la única del mundo que recorre tres países dando un toque distintivo a cada uno de ellos. Se recorrerá el Pirineo español, el francés y el andorrano, pasando por puertos míticos y conocidos como es el Puerto de Envalira de 2.407 metros de altitud siendo el paso de montaña asfaltado más alto de Europa. Todos estos ingredientes hacen que la marcha cicloturista tenga un concentrado único: tres países y 140 kilómetros pasando por puertos de montaña míticos del ciclismo mundial.

Jose Antonio Hermida: “Estoy muy ilusionado en encabezar esta histórica y auténtica marcha porque siempre ha sido una de las referentes, y para mí en especial siendo de Puigcerdà. La he disputado muchos años y nunca me ha dejado de sorprender y enamorarme su recorrido. Un ciclista no se retira nunca, y siempre que pueda seguirá haciendo la Marcha 3 Nacions como he hecho yo cuando era amateur, cuando fui profesional, y como hago ahora ya retirado”.

Imagen

Otra de las novedades de esta edición serán las tres categorías exclusivas con las que contará la marcha, en función del número de participaciones que se hayan disputado: con dos participaciones formarás parte de la categoría Gold Corporate; con cinco participaciones y todos los que sean socios del Club Ciclista Puigcerdà de la Platinum, y con cinco, de la Diamond Club, donde figurarán también todos sus fundadores.

La marcha cicloturista 3 Nacions by AQUADRINK contará con un tramo cronometrado de la mano de Polar, en uno de los ascensos más representativas de los 140 kilómetros: el ascenso a Puerto de Envalira, entre los puntos kilométricos 93 y 99. Habrá también cuatro puntos de avituallamiento donde todos los participantes podrán hidratarse y alimentarse para seguir disfrutando de las increíbles vistas y tramos que ofrece la Marcha 3 Nacions by AQUADRINK. Estos tramos serán: en el kilómetro 68 en La Margineda; en el kilómetro 80 en Canillo; en el kilómetro 99 en el Puerto de Envalira y en la llegada a meta en Puigcerdà. Estos puntos de avituallamiento también son zonas de interés para que acompañantes y curiosos puedan acercarse a ver el paso de los mil participantes en directo. Desde la página web oficial, se podrán seguir nombres y dorsales, en el apartado de recorrido (Live Timing).

Imagen

Horarios:

VIERNES 14 DE JUNIO

15:00 – 20:00 Recogida de dorsales y maillots en el Poliesportiu de Puigcerdà

15:00 – 20:00 Zona Expo 3 Nacions, en el Poliesportiu de Puigcerdà

SÁBADO 15 DE JUNIO

6:00 – 6:45 Recogida de dorsales y maillots, en el Poliesportiu de Puigcerdà

7:00 – 7:30 Acceso a cajones de salida (Puigcerdà)

7:30 Inicio de la Marcha 3 Nacions BY AQUADRINK (Puigcerdà)

10:00 Punto de control eliminatorio (La Seu d’Urgell)

11:20 Hora aproximada del primer participante en cruzar la meta (Puigcerdà)

14:30 Punto de control eliminatorio (Port d’Envalira)

16:30 Final de la Marcha 3 Nacions by AQUADRINK (Puigcerdà)

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community