La Marxa 3 Nacions by AQUADRINK, celebrada con éxito de inscripciones y buen tiempo

Redacción - Tradebike17/06/2019
Imagen

El día ha amanecido con sol y muy buena temperatura para que los mil ciclistas que se enfrentaban a los 140 kilómetros y 2.400 metros de desnivel de esta cuadragésima edición de la Marxa 3 Nacions by AQUADRINK pudieran disfrutar del increíble recorrido marcado.

A las 7:30 horas se ha dado el pistoletazo de salida de la Marxa 3 Nacions by AQUADRINK que ha abierto la 40ª edición saliendo desde el Polideportivo de Puigcerdà, donde han pasado por el municipio de Alp, Bellver de Cerdanya, Martinet hasta La Seu d’Urgell. En el kilómetro 50 desde La Seu d’Urgell han emprendido el ascenso hacia Andorra donde han encontrado el primer punto de avituallamiento a 1.029 metros de desnivel.

El siguiente tramo destacado y ya en el ecuador de la marcha, ha sido el ascenso a Canillo para llegar hasta el punto más alto del recorrido en la mítica y épica subida al Port d’Envalira, siendo el paso de montaña asfaltado más alto de Europa. En este punto se encontraba el tramo cronometrado Polar, seis kilómetros donde se premiaba al corredor masculino y a la femenina más rápidos, gentileza de Polar. Ellos han sido Raúl Castello y Sandra Varela.

Imagen

Estos últimos kilómetros hasta alcanzar el tercer avituallamiento se han hecho duros para la mayoría de ciclistas ya que las fuerzas empezaban a pesar, pero aún quedaban 50 kilómetros para lograr llegar a la meta y formar parte del mito.

La bajada del Port d’Envalira hacia el Coll de Puymorens donde ha destacado el viento, ha sido reconfortante para seguir a buen ritmo y coronar la Tour de Carol, otro de los tramos míticos de Francia para afrontar ya los últimos kilómetros hacia la meta, en Puigcerdà.

La jornada ha transcurrido con éxito de participación, llegando a 984 participantes de 10 nacionalidades diferentes (Alemania, Andorra, Bélgica, Colombia, España, Francia, Holanda, Puerto Rico, Reino Unido y Estados Unidos), donde un 6% ha sido de participación femenina. El mejor tiempo en categoría masculina ha sido para el francés Hugo Drechou (03:54:48) que ha ido a una velocidad media de 36 km/h mientras que en categoría femenina ha sido para Sandra Varela (04:24:46) quien lo ha hecho en 31,9 km/h.

Imagen

Una edición que ha destacado por incorporar nuevos servicios al participante, con más avituallamientos, nuevos patrocinadores, servicio de seguimiento de dorsales y nombres en directo durante la ruta, entrega de regalos Finisher y acompañados en todo momento de Jose Antonio Hermida, nuevo organizador de la renovada Marxa 3 Nacions by AQUADRINK.

Jose Antonio Hermida, ha asumido un nuevo rol al que no estaba acostumbrado que es el de organizar una ruta cicloturista desde dentro. “Me hacía mucha ilusión emprender este nuevo rol dentro de la Marxa 3 Nacions by AQUADRINk, la marcha que me ha visto crecer y la que he disputado de joven, profesional y ahora ya retirado, y más después del gran labor llevado a cabo por el Club Ciclista Puigcerdà durante 39 ediciones. Me quedo con muy buen sabor de boca, todo ha ido genial, los corredores llegan relajados a meta y con amigos, por mi parte el balance es muy positivo”, ha destacado Hermida.

Jaume Tosas, miembro del Club Ciclista Puigcerdà y fundador de la Marxa 3 Nacions desde sus orígenes en 1979 destaca: “En 1979 cuando nació la marcha, la copiamos de una ruta que hacían en el Vélo Club Hospitalet y pensamos que sería una buena idea crear aquí en La Cerdaña una marcha así. La marcha ha cambiado mucho, todos parábamos en Andorra y era más idea ‘excursión’. Con los años la marcha se ha ido adaptando y actualizando a las novedades del mundo de la bicicleta y a su profesionalización. Ahora tenemos una marcha abierta a todo el mundo, y gracias a Jose Antonio Hermida, queremos que dure muchos años más”, ha destacado Tosas.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community