Scott presenta la Addict RC 2020, una nueva referencia en Road para competición

Redacción - Tradebike26/06/2019
Imagen

La nueva Addict RC marca una nueva referencia en bicicletas de carretera para competición. Su peso extremadamente bajo, una estructura de carbono de prestaciones óptimas, la integración plena del guiado de los cables y sus rasgos aerodinámicos la convierten en una bicicleta de ensueño desde todos los puntos de vista.

La nueva SCOTT Addict RC está diseñada pensando en las necesidades de nuestro equipo del UCI World Tour, Mitchelton-SCOTT, y de cualquier ciclista con aspiraciones. Desde su lanzamiento en 2008, la Addict RC ha sido una de las bicicletas de competición en carretera que más éxitos ha cosechado. Tras alcanzar un nuevo nivel de integración, con más aerodinámica y mayor rigidez, y a su vez ganando en ligereza, con la nueva Addict RC escalar no puede ser más fácil.

La NUEVA Addict RC tiene todo lo que hace falta para ser la bicicleta de carretera de altas prestaciones perfecta. Si aspiras a ganar las carreras más prestigiosas del mundo, batir el récord de un trayecto virtual o enseñarle a tus compañeros tu puerto de montaña favorito, con la Addict RC lo tendrás más fácil para triunfar.

Imagen

Integración
Desde las primeras fases de desarrollo queríamos dar un salto de calidad en la integración del guiado de los cables. La nueva Addict RC es la primera bicicleta que integra plenamente el guiado de los cables, tanto en grupos mecánicos como en electrónicos, sin perder prestaciones en cambios, frenada, conducción o rigidez de la pipa de dirección. Esto es posible gracias al diseño excéntrico del tubo de la horquilla que acabamos de patentar. Otra característica es que nuestro nuevo diseño de guiado de cables facilita a los mecánicos las tareas de reparación y mantenimiento.

Imagen

El alma del diseño integrado, desarrollado y patentado en nuestra sede, es el tubo de dirección excéntrico de horquilla (EBFS). El innovador sistema se basa en un eje de giro excéntrico para el rodamiento superior, con un desplazamiento de 3mm respecto al eje de giro del rodamiento inferior. En combinación con un rodamiento superior de 1.5”, proporciona espacio suficiente para el guiado de cables tanto mecánicos como electrónicos, así como latiguillos hidráulicos de manera totalmente interna. En la base de la pipa de dirección, el eje de giro es concéntrico de nuevo respecto al rodamiento, por lo que no afecta al giro de la bicicleta. El resultado es un acabado limpio, con un manillar totalmente integrado ¡en cualquiera de los modelos de la gama!

Para Simon Yates, ganador de la clasificación general de La Vuelta 2018, “desde que empecé a competir, la Addict RC es mi bici de confianza. Me siento muy cómodo con este modelo en los puertos de montaña, sobre todo por lo ligera que es. Y esta nueva versión no solo sigue siendo muy ligera, sino que además es más rígida, viene perfectamente integrada, es más aerodinámica y monta frenos de disco de respuesta más rápida, especialmente cuando llueve: en definitiva, es la mejor opción para escaladores".

Bajo peso y rigidez
Las fibras de carbono de módulo ultraalto presentan una disposición sofisticada en capas en la ‘columna vertebral de la rigidez’ de la bicicleta, lo que refuerza notablemente la rigidez en la caja de pedalier. Es más, hemos aplicado nuestra estructura de moldeado avanzado para reducir al mínimo el número de puntos de unión y asegurarnos de que en el interior del cuadro no queda ni una pizca de carbono innecesario: el resultado es un conjunto de cuadro excepcionalmente ligero.

Imagen

Aerodinámica
El diseño del perfil aerodinámico patentado de SCOTT se aplica en los tubos principales (el inferior, la pipa de dirección, el del sillín, la tija y los tirantes) a fin de optimizar el flujo del aire y reducir la resistencia aerodinámica en general. Los tirantes están ahora más bajos y así se reduce el hueco que queda detrás del tubo del sillín y los tirantes, con lo que se evita la retención del aire y la resistencia aerodinámica que genera. La integración del guiado de los cables no solo mejora la estética de la bicicleta, sino que además facilita el flujo del aire por delante.

Imagen

Geometría
La nueva Addict utiliza una geometría de competición que satisface los requisitos de nuestros ciclistas profesionales y de los clientes deportistas que buscan una posición más agresiva en la bicicleta que les facilite un control muy directo. Para ello hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros profesionales de Mitchelton-SCOTT y con uno de los especialistas en ajustes de geometría de bicicletas más prestigiosos: Radlabor. Gracias a esta colaboración, hemos podido evaluar miles de posturas hasta encontrar la óptima para los ciclistas que buscan sus mejores prestaciones.

Imagen

La nueva SCOTT Addict RC 2020 estará disponible en las tiendas en otoño de 2019.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community