• road bike
  • 12 de Jul, 2019

Se acerca la Cycle Tour la Cerdanya

Por cuarto año consecutivo se celebrará la Cycle Tour la Cerdanya. Este año con cambio de fechas, pasando del principios de setiembre en que se disputaron las últimas ediciones al dia 21 de Julio. Dentro de las novedades de este año también contaremos con tres distancias, Sport 86Km, Media 141km y Endurance que este año se alarga hasta 182km, por los preciosos territorios de La Cerdaña.

Con una distancia de 86,7 km, la ruta Sport es laversión corta la marcha cicloturista. Los participantes que salen a darlo todo cruzan la meta todos los años con tiempos muy por debajo de las tres horas. Sin embargo, esta ruta ciclista también es idónea para debutar en el cicloturismo. Por un lado, por su situación en el calendario de marchas cicloturistas, el 3er fin de semana de julio. Y, por otro lado, porque combina una distancia asequible con una dureza contenida, ya que si observamos su perfil veremos que presenta como única subida destacable el Col d’Egat hasta Font-Romeu (1.840 m), que cada uno puede afrontar según su motivación y fuerza de piernas. Los últimos 30 km, por el Coll de Llo, Saillagouse y Puigcerdà, son agradables de recorrer ya que el desnivel es favorable hasta la meta en Alp.

La ruta ciclista Medial, de 141 km, está orientada a aquellos participantes con experiencia en marchas cicloturistas de carretera. Pero atención, la Medial no solo es 53 km más larga que la Sport, sino que acumula 2.500 metros de desnivel. Después de 50 km comunes a los tres recorridos, en la “rotonda de Mont-Louis” las rutas ciclistas Medial y Endurance se separan de la Sport para dirigirse al Col de la Llosa (1.860 m). Desde este punto se adentran en una de las zonas más espectaculares e impresionantes del recorrido, que empieza con un largo descenso por una carretera de montaña que zigzaguea por el bosque y en su parte final se abre paso entre la roca. El posterior ascenso al Coll de la Creu (700 m de desnivel) tiene unos últimos kilómetros duros, pero sus imponentes vistas compensan con creces el esfuerzo. Después de rodear el lago de Matemale, los últimos 40 km de vuelta a Alp son para disfrutar del cicloturismo por la carretera de Eyne, Llo, Saillagouse, y una vez en Llívia para ir pensando ya en la línea de meta.

Los 182 km de la ruta Endurance están pensados para todos aquellos participantes que quieran vivir una de las grandes marchas cicloturistas de los Pirineos. Este exigente y bello recorrido comparte los 141 km de la ruta Medial, pero con el añadido de un bucle final de 40 km que empieza con el ascenso a La Molina por el lado de Masella (una subida corta pero intensa) y continua hasta coronar la Collada de Toses. Una vez allí se emprende el camino de vuelta, muy rápido por el perfil siempre favorable, hasta el arco de meta de Alp, donde los finishers de la Cerdanya Cycle Tour podrán reponerse y acceder al servicio de masaje.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.