La novena edición de la Marxa 100% Tondo consolida su renovado recorrido

Redacción - Tradebike11/09/2019
Imagen

El próximo domingo 22 de septiembre tendrá lugar la novena edición de la marcha cicloturista 100% Tondo, en homenaje a Xavi Tondo, el ciclista profesional residente en la zona de la Garrotxa que desgraciadamente falleció el mayo de 2011. Una cita única que siempre reúne ciclistas profesionales, como en la anterior edición de 2018, que la disputaron Purito Rodríguez o corredores del equipo Lotto Jumbo. En esta edición, el principal protagonista será el catalán David de la Cruz.

Así, el domingo 22 a las 9 de la mañana se dará el pistoletazo de salía de la IX Marxa 100% Tondo en las dos modalidades, la larga y la corta, repitiendo el nuevo recorrido que se estrenó en 2019. La vuelta larga volverá a ir a la localidad de Castellfollit de la Roca per esta vez dirección Oix, Beget, Rocabruna y unos puertos que ponen a prueba las piernas de los más preparados, para luego volver a Camprodon, Sant Pau de Segúries y seguir por una carretera fantástica de la Vall del Bac, donde solo los ciclistas como Xavi, de la zona, utilizaban para terminar los entrenamientos más exigentes. Con este cambio de recorrido la organización quiso dar a conocer la diversidad de carreteras poco transitadas y sinuosas de la Garrotxa -las conocemos bien gracias a Terra de Remences- y que fueron uno de los factores que hicieron que Xavi se quedase a vivir a la comarca gerundense. Con la particularidad del renovado recorrido, la marcha termina en Sant Joan les Fonts con 144 km y más de 2.600 metros de desnivel, haciendo que la marcha sea circular en lugar de terminar en el duro puerto de Vallter, como en las anteriores citas.

La marcha corta saldrá también de Sant Joan les Fonts hacia Banyoles, para circundar el lago, un sitio donde casi cada día Xavi iba a tomar el café. Seguidamente se subirá por Santa Pau, lugar reservado en sus entrenamientos, ya sea para hacer unas series de fuerza o bien para terminar subiendo a ritmo y esprintando al final, al pie del volcán de Santa Margarida. Para acabar, se pasa por Olot hasta llegar de nuevo al pueblo de Sant Joan les Fonts, habiendo completado los 68 km con 980 metros de desnivel.

Las inscripciones siguen abiertas en la página web oficial de la marcha y en el portal de inscripciones.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community