La Granfondo Stelvio Santini 2020 abre inscripciones

Redacción - Tradebike16/10/2019
Imagen

Preparados, listos, ya: arranca la carrera por conseguir el dorsal para la Granfondo Stelvio Santini 2020. Se confirman también este año las tarifas de inscripción, con división temporal y en función de los tres recorridos habituales: el trazado «básico» de 60 kilómetros, el medio de 138 kilómetros y el largo y extenuante de 151 kilómetros, que sube al Mortirolo. Todos suben a los 2758 metros del paso del Stelvio.

El maillot que todos encontrarán en el paquete de la carrera y que deberá llevarse obligatoriamente durante la carrera tendrá este año un diseño completamente nuevo y particularmente creativo, basado en el póster de la carrera creado por el ilustrador israelí Ori Toor.

Tarifas de inscripción y foto recuerdo
La cita valtelinesa, que cada año lleva a 3500 apasionados de todo el mundo a desafiar las subidas de la Alta Valtelina, propone un año más una división temporal de las inscripciones. A medida que pase el tiempo y vayan terminándose los dorsales, el precio de estos subirá.

Las inscripciones se abrirán el martes 15 de octubre de 2019 y hasta final de año podrán comprarse 1500 dorsales por un precio de 60 euros. Desde el 1 de enero al 28 de febrero de 2020, el importe de la inscripción subirá a 70,00 euros (se pondrán a la venta 1000 dorsales). Otros 800 estarán disponibles por 80 euros desde el 1 de marzo hasta finales de abril. Los 200 dorsales restantes se venderán por 100 euros del 1 al 15 de mayo.

Además, la agencia fotográfica oficial Studio 3 obsequiará a los 100 primeros inscritos con una foto recuerdo de la carrera.

El póster y el diseño del nuevo maillot por Ori Toor
«Llevar el maillot oficial durante la carrera permite a la organización reconocer a los corredores y garantizar así la seguridad —subraya Paola Santini, directora de marketing de Santini Cycling Wear– Además, es una prenda que te identifica como “escalador o escaladora” del Stelvio, algo de lo que alardear con orgullo durante las salidas con los amigos».

Para la edición de 2020 se corrobora la obligación de llevar el maillot oficial de la carrera firmado por Santini Cycling Wear. El maillot, confeccionado en dos variantes de corte y color, para hombre y para mujer, incluido en el paquete de la carrera, tendrá un diseño completamente renovado e inspirado en el póster de la Granfondo Stelvio Santini 2020, creado por el ilustrador israelí Ori Toor. Un diseño de trazos psicodélicos donde se mezclan todos los elementos que caracterizan a esta carrera, desde la línea de meta hasta las fatídicas curvas, desde el verde de las montañas hasta la cabra montés que simboliza a los escaladores, crea una visión a medio camino entre el sueño y la realidad.

Imagen

Naturalmente, también se pondrán a la venta culotes y otros accesorios a juego con el maillot en el stand de Santini, para todos aquellos que cuidan de su imagen sobre la bicicleta.

La elección de los recorridos y las clasificaciones
Los trazados de la edición de 2020 serán tres y todos tienen en común que llegan al paso del Stelvio: el trazado largo, con más de 4000 metros de desnivel y 151 kilómetros, apto para ciclistas de piernas fuertes y corazón grande. El recorrido medio de 138 kilómetros permite evitar la terrible subida al Mortirolo, y el trazado corto mide 60 kilómetros y transcurre durante casi 2000 metros de desnivel.

Otro elemento de continuidad con las últimas ediciones serán las clasificaciones finales. Una, dividida en los tres recorridos, suma el tiempo empleado en las cronoescaladas para cada trazado y premia con el maillot de lunares al Rey y a la Reina de la Montaña Granfondo Stelvio Santini, los primeros de cada categoría. Otra clasificación es para el Rey y la Reina de la Montaña absolutos en las salidas individuales (Teglio, Mortirolo y Stelvio). También se premiará al equipo con el mayor número de inscritos y a aquel del que más corredores lleguen a la meta. No se prevé una clasificación general, sino que se publicarán solamente, en orden alfabético, los tiempos totales desde la salida a la llegada de todos los que finalicen los recorridos.

Ficha del evento:
Nombre: Granfondo Stelvio Santini
Lugar: Alta Valtelina - de Bormio al Paso del Stelvio (provincia de Sondrio)
Edición: novena
Fecha: domingo, 7 de junio de 2020
Ruta larga: Bormio - Teglio - Mortirolo - Bormio - Stelvio > 151,3 km (4178 m de desnivel)
Ruta intermedia: Bormio - Teglio - Bormio - Stelvio > 137,9 km (3158 m de desnivel)
Ruta corta: Bormio - Sondalo - Bormio - Stelvio > 60 km (1950 m de desnivel)
Apertura de inscripciones: 15 de octubre de 2019
Organizador: Unión Deportiva de Bormio
Sitio web: www.granfondostelviosantini.com

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community