Santini presenta los kits Trek-Segafredo 2020 en el Rouleur Classic

Redacción - Tradebike04/11/2019
Imagen

El lanzamiento oficial del Rouleur Classic, que se llevó a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, tuvo lugar en el corazón de Londres con Santini Cycling Wear, uno de los protagonistas del evento, ya que se unió a Trek-Segafredo para presentar la equipación oficial 2020 para sus equipos masculino y femenino.

Dos miembros del equipo desempeñaron un papel activo en la presentación: el italiano Giulio Ciccone, que en su primer año en un equipo World Tour ganó la clasificación de la Montaña en el Giro de Italia 2019 y se aferró al maillot amarillo durante dos etapas del Tour de Francia, después de ganarlo en la agotadora etapa de Planche des Belle Filles. Fue flanqueado por la ciclista británica Lizzie Deignan, quien fue Campeona del Mundo en 2015. En su regreso a la competencia después de dar a luz, Lizzie fue coronada campeona del OVO Energy Women's Tour, una de las carreras por etapas más importantes en el calendario de ciclismo femenino.

“Estamos encantados de lanzar los nuevos kits para los equipos de hombres y mujeres de Trek-Segafredo en una feria tan prestigiosa como el Rouleur Classic”, declaró la directora ejecutiva de Santini Cycling Wear, Monica Santini. “El evento de Londres es un escaparate importante y porque también estamos allí como expositores, podemos mostrar algunos de los productos que estamos desarrollando para y con atletas profesionales y que también están disponibles para aficionados”.

Giulio Ciccone comentó: “Estoy muy contento con el nuevo kit y la primera impresión que tuve fue realmente positiva. Hemos alcanzado una calidad de nivel superior en términos de materiales este año. El área de impacto ahora es más grande en los pantalones cortos y eso proporcionará una mejor protección durante las carreras y esto es algo que un ciclista realmente aprecia. También aprecio el diseño, con la combinación correcta de colores y la introducción del azul marino con blanco y rojo”.

Lizzie Deignan declaró: “Creo que el maillot del equipo es excelente nuevamente para 2020; Me gusta el hecho de que no lo han cambiado demasiado porque creo que nuestro kit de 2019 fue realmente sorprendente y popular. Hemos tenido un año realmente positivo y será genial tener una continuación de eso. El panel de impacto es realmente innovador y nos da mucha confianza porque sabemos que si caemos, estaremos más protegidos”.

Santini y Trek-Segafredo aprovecharon esta oportunidad para anunciar que continuarán trabajando juntos durante las próximas tres temporadas; habiendo comenzado su asociación en 2018.

Imagen

Una elección ecológica para los kits de equipo 2020
Los kits principales que los ciclistas del Trek-Segafredo usarán en la competición comprenden un jersey fabricado con dos telas sostenibles: Ecofabric RECY by Corno, un producto ecológico hecho con hilo reciclado de materiales que se han utilizado o desechado en el medio ambiente, y Native - Ecoknit de Sitip hecho con fibras e hilos reciclados sin el uso de productos químicos contaminantes para reducir el consumo de recursos naturales y la dependencia de la energía no renovable.

El maillot del equipo masculino es principalmente blanca con la firma roja del equipo utilizada para la sección central. Las mangas son de color azul marino como los baberos. El área exterior de las patas cortas del babero está hecha de Impact, una tela antidesgarro y antiabrasión de Sitip. La tela anti-rasgaduras también apareció en los kits anteriores y resultó particularmente popular entre los atletas con el resultado de que se está utilizando más en el kit 2020.

El maillot del equipo femenino es una mezcla de azul marino y otros azules. El maillot está hecho de la misma tela que la versión para hombres, pero se ha cortado para adaptarse al cuerpo femenino. El culote cuenta con la innovadora gamuza C3 Woman que es ligera, absorbe los golpes y es cómoda.

Los equipos también recibirán todos los accesorios necesarios para afrontar la temporada internacional de carreras al más alto nivel, así como su intenso programa de entrenamiento. Recibirán kits completos y accesorios necesarios para todas las estaciones, y para abordar el entrenamiento y la competencia en una variedad de condiciones climáticas diferentes.

Toda la indumentaria de Santini suministrada al equipo de Trek-Segafredo está hecha íntegramente en Italia por nuestro personal experto utilizando materiales de calidad procedentes principalmente de Italia. Esto bien podría describirse como una cadena de suministro de "cero millas", ya que Corno y Sitip tienen su sede respectivamente en Monza Brianza y la provincia de Bérgamo, a solo un par de docenas de kilómetros de la sede de Santini en Lallio.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community