• road bike
  • 20 de Nov, 2019

Más de 31.000 solicitudes para participar a la 34ª edición de la Maratona dles Dolomites

Es bien sabido que la Maratona dles Dolomites-Enel es un evento internacionalmente exitoso, pero es increíble ver cuántas solicitudes reciben cada año de ciclistas que desean participar en la marcha. La 34ª edición no ha sido diferente a sus predecesoras: 31.200 aspirantes a participantes de 82 países de todo el mundo y todas las provincias italianas presentaron su solicitud. Este número demuestra las ganas de afrontar una de las Granfondo más bonitas del mundo, un reto que cumplen miles de ciclistas de todo el mundo. Estos números motivan a los organizadores a mejorar aún más la carrera y sentirse más responsables e incluso más orgullosos de su trabajo. Pero, desafortunadamente, a la organización le es imposible cambiar una regla esencial: por seguridad y accesibilidad, el número de participantes no puede exceder los 9 mil.

Inscripciones solidarias
Maratona dles Dolomites-Enel siempre ha hecho de su obra solidaria uno de sus puntos fuertes. Gracias a las inscripciones de mayor precio (un total de 194), Maratona dles Dolomites-Enel puede apoyar proyectos de solidaridad concretos que ayudan a personas de Italia y de todo el mundo. Este año, cuatro organizaciones diferentes podrán llevar su trabajo un paso más allá, gracias a los ingresos generados por las inscripciones solidarias.

1) La ONG "Insieme si può", una asociación que ha sido amiga de Maratona durante años, apoyando un proyecto vinculado a la sostenibilidad de actividades de crecimiento y expresión artística para niños huérfanos de la guerra en Afganistán.
2) Proyecto ambiental en apoyo de la Asociación Arte Sella.
3) Assisport Alto Adige, asociación que respalda talentos deportivos reales: jóvenes que de otra manera no tendrían la oportunidad de pagar para participar en competiciones.
4) Asociación "Alex Zanardi BIMBINGAMBA", una asociación que proporciona extremidades artificiales para niños que han sufrido amputaciones y que no pueden recibir tratamiento del sistema de atención médica.

Las inscripciones de mayor precio se dividen en tres categorías:
• 175 inscripciones GOLD, a un precio de 300 euros;
• 15 inscripciones PLATINO, a un precio de 500 euros;
• 4 inscripciones CRYSTAL, a un precio de 1.500 euros.

Enervit patrocina la Maratona dles Dolomites - Enel por otro tres años
Enervit ha sido un socio histórico de Maratona dles Dolomites-Enel y es un gran placer para nosotros renovar nuestro contrato de patrocinio por otros 3 años. Gracias a su constante investigación en el campo de la comida deportiva y su capacidad para ofrecer productos innovadores de alta calidad, Enervit apoya a una gran cantidad de atletas que han participado y aún participan en la Maratona, como Alex Zanardi, Sofía Goggia, Federico Pellegrino, Davide Cassani y muchos más.

Si quieres compartir...