Presentada la marcha cicloturista Vielha Cycling Tour

Redacción - Tradebike12/12/2019
Imagen

El pasado sábado 7 tuvo lugar la presentación de la marcha cicloturista “Vielha Cycling Tour” en la sede de Snowplay, empresa colaboradora del evento. Más de un centenar de asistentes completaron el aforo en el que el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano y el Conselher de Turismo José Canut refrendaron la apuesta que hacen las instituciones públicas por este acontecimiento deportivo.

Samu Sánchez, medalla de Oro en las Olimpiadas de Pekín, presentó la marcha y desveló un secreto esperado por todos los participantes: el maillot oficial de la VCT de la marca MOBEL. Transmitío su confianza e ilusión por formar parte de la que se convertirá en la prueba cicloturista por excelencia del corazón de los pirineos. Juanmi Riu realizó la descripción de los dos recorridos (155 y 90 km.) que transitarán por la Val d’ Aran, el departamento francés de Haute Garone y de Hautes Pyrenees. Los participantes podrán experimentar en primera persona momentos históricos del ciclismo vividos en etapas de montaña del Tour y Vuelta. Se realizarán ascensiones a los puertos del Pòrtilhon y el Col de Balès, escenarios míticos del ciclismo, que serán los colosos de un recorrido extraordinario.

Destacamos la vocación solidaria del Club Ciclista Vielha que apoya la lucha contra el Lupus aportando un 1 euro por cada inscripción que se realice. El dinero recaudado irá destinado a la investigación de esta enfermedad mediante el proyecto “KMS por el Lupus”.

El pasado lunes se abrieron las inscripciones (www.vielhacyclingtour.com) y el resultado fue un éxito rotundo. En menos de dos horas se completó el primer tramo de 100 inscritos y los corredores obtuvieron el dorsal con el precio más económico: 49 €.

El 25 de Julio de 2020 se celebrará la “Vielha Cycling Tour”, una ocasión única para que los amantes del ciclismo den rienda suelta a su pasión en un entorno inigualable.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community