La Volta Ciclista a Catalunya hace oficial los 6 equipos invitados para la edición 2020

Redacción - Tradebike07/01/2020
Imagen

Los conjuntos españoles Caja Rural-Seguros RGA, Burgos BH y Fundación Euskadi formarán parte de la prueba World Tour. Los dos primeros repiten participación respecto a la edición pasada, mientras que la Fundación Euskadi, que logró ascender de categoría a UCI ProTeam recientemente, debutará en la ronda catalana el próximo 23 de marzo en Calella.

En cuanto a equipos extranjeros, destacan las invitaciones del Arkéa-Samsic, que lideran el colombiano Nairo Quintana y el francés Warren Barguil, y del Alpecin – Fenix, comandado por el campeón mundial de ciclocrós Mathieu Van der Poel. Sin embargo, la participación del holandés en la Volta no está garantizada, ya que podría disputar las clásicas E3 y Gante- Wevelgem en las mismas fechas. Por último, el equipo belga Circus Wanty Gobert repetirá participación en la carrera.

Estos 6 equipos invitados se unen a los 19 conjuntos World Tour que disputarán la que será la edición número 100 de la Volta a Catalunya, una cifra solo alcanzada por el Tour de Francia y el Giro de Italia, si se tienen en cuenta vueltas por etapas.

Para la edición centenaria, la Volta ha desvelado que recuperará la contrarreloj individual, un formato que había estado ausente en el recorrido de la prueba desde 2007. La contrarreloj se disputará en el Pla de l’Estany, con inicio y final en la localidad de Banyoles, cubriendo una distancia de 21’1 quilómetros en un terreno mayoritariamente llano, apto para especialistas.

Imagen

De esta manera, el recorrido de la edición 100 va cogiendo cada vez más forma. La contrarreloj del Pla de l’Estany se suma a los dos finales en alto ya confirmados, uno en Vallter 2000 y el otro en Port Ainé, y a las llegadas de Calella, Mataró, Manresa y la tradicional etapa final en el circuito de Montjuic, en Barcelona. Además, como curiosidad, también se ha anunciado que durante la 6a etapa, con final en Mataró, el pelotón recorrerá parte del Circuit de Barcelona-Catalunya, e incluso se disputará un sprint intermedio en la recta del trazado.

Por la variedad y la dureza del recorrido, la Volta siempre atrae a grandes corredores que preparan su participación en grandes vueltas. Sin ir más lejos, el ganador de la pasada edición, el colombiano Miguel Angel López, ya ha confirmado que estará presente en la salida de Calella para defender su título, y en las próximas semanas se espera que más ciclistas punteros anuncien su participación.

Imagen

Por último, la Volta ha presentado un rediseñado logotipo para celebrar la edición centenaria, y también ha desvelado que la canción "Eclipsi", del grupo Blaumut, será la la canción oficial de la carrera.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community