Giant da a conocer su nueva estructura de marca

Redacción - Tradebike06/03/2020
Imagen

El mayor fabricante de bicicletas del Mundo, Giant Manufacturing Co., Ltd., acaba de dar a conocer una nueva estructura de marca. Su objetivo es consolidar recursos y reposicionar a Giant Group como la compañía matriz de varias unidades de negocios y marcas. El propósito declarado es "pasar de construir una marca única fuerte a construir una cartera de marca sólida".

Con una facturación de 2.000 millones de USD, 7 millones de bicicletas fabricadas al año en sus 9 centros de fabricación (7 en Asia y 2 en Europa) y 15.000 distribuidores repartidos en los cinco continentes, Giant es el mayor fabricante mundial de bicicletas desde hace 20 años.

Fundada en 1972, Giant ha conseguido combinar la artesanía, la tecnología y el diseño innovador para crear la mejor experiencia en bicicleta para todos los ciclistas, desde el que quiere usar la bici como medio de transporte o por ocio/deporte, hasta los mejores ciclistas profesionales del mundo.

En los primeros diez años Giant, se centró en el negocio de la fundición. Después de eso, desarrolló su
propia marca, Giant, que se ha convertido en una de las tres principales marcas del Mundo.

Con el fin de responder al crecimiento de la industria y acelerar la reflexión de los cambios del mercado, en los últimos años, además de la conocida marca Giant, el Grupo Giant también lanzó la marca exclusiva de bicicletas para mujer, LIV, Momentum la marca de bicicletas de ocio urbano, y lanzó este año, en respuesta a las diferentes necesidades de los consumidores, CADEX, una marca de componentes para bicicletas de alta gama.

La operación multimarca llevó al gran grupo a desarrollar un plan de reorganización de la marca que duró aproximadamente dos años, y lanzó oficialmente una nueva estructura esta semana.

La primera tarea de la nueva estructura de marca es establecer una marca grupal independiente de las cuatro marcas de productos (Giant, Liv, momentum y CADEX): Giant Group. El establecimiento de la marca Giant Group representa que el grupo matriz se mantendrá a nivel mundial y planificará el desarrollo de sus diversas marcas de productos desde una perspectiva más macro.

Este negocio multimarca impulsó al Grupo Giant a realizar un cambio estructural. Después de dos años de planificación, hoy se lanza oficialmente una nueva estructura de marca que incluye un nuevo sitio web B2B.
Según la nueva estructura de la marca, la primera tarea era establecer una marca independiente de la marca del producto a nivel de grupo.

Lo que significa que Giant Group se mantendrá a nivel mundial y planificará el desarrollo de sus propias marcas de productos independientes desde una perspectiva macro. Todas las estrategias tienen en cuenta la dinámica de la industria y ofrecen orientación y soporte adecuado para cada empresa. En otras palabras: bajo el nombre " Raise the Bar: Advancing the Entire Cycling World ", Giant Group está poniendo su negocio OE en pies separados (Giant Group).
Con respecto a la marca Giant que desde hoy adquiere un nuevo logo corporativo, estará más enfocada en construir una voz de marca distintiva dentro del grupo.

Giant Group a través de una red de distribución global, brinda a los consumidores locales productos y servicios relacionados con la bicicleta, y también brinda retroalimentación instantánea del mercado para las cuatro principales marcas de productos. Al mismo tiempo, el grupo también estableció la Bicycle New Culture Foundation, YouBike y Giant Travel Agency para promover juntos una nueva cultura de ciclismo y esperan ayudar a más consumidores a disfrutar de la diversión de las dos ruedas.

En los próximos 50 años, Giant Group utilizará la perspectiva de gestión de la marca para mejorar sus capacidades, promover la evolución de la industria de la bicicleta, continuar mirando hacia el futuro e invertir recursos y abrir nuevas oportunidades para la industria de la bicicleta, creando así un futuro mejor para el mundo del ciclismo.
A través de sus productos y personas, el objetivo de Giant es inspirar pasión por el ciclismo en todo el mundo.

Descubre la nueva imagen de Giant en la Web.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community