Lapierre Aircode DRS, una bicicleta diseñada para el Groupama FDJ

Redacción - Tradebike12/03/2020
Imagen

Desde 1946, todas las disciplinas confundidas, la competición, el espíritu competitivo, el ansia por ganar, forman parte del ADN de Lapierre. Esta obsesión por el rendimiento justifica su colaboración con el equipo ciclista Groupama FDJ. En 2002 era cuando empezó esta unión, en la que se ha creado una relación de confianza que ha evolucionado a lo largo de los años.

Desde los últimos 5 años, Lapierre ha cambiado nuestra forma de trabajar con el centro de rendimiento, los entrenadores y los corredores. Esta colaboración con sus equipos de ingeniería R&D ha permitido ofrecer un gran avance en el rendimiento de nuestras bicicletas. Este intercambio único en el mundo profesional, integra las necesidades y retornos de uno de los mejores rodadores como Stefan Kung, el esprínter Arnaud Démare o el escalador Thibaud Pinot. Gracias a este trabajo, pueden ofrecer a todos los corredores tanto profesionales como aficionados, bicicletas perfectamente adaptadas a su nivel de exigencia, para que tengamos en cada prueba las mejores bicicletas de carretera a la conquista de la victoria. Xelius, Aerostorm, Aircode simbolizan los frutos de estos intercambios.

Imagen

Aircode DRS

El mundo está cambiando y evolucionado rápidamente, al igual que las carreras cada vez más rápidas desde el comienzo de la temporada. Por lo tanto, los mejores rodadores y esprínter del Groupama-FDJ tenían que tener una bicicleta que respondiera perfectamente a estos cambios. La bicicleta Lapierre tenía que ser aún más aerodinámica que la versión anterior, y por supuesto con frenos de disco, la nueva regla instaurada en el pelotón profesional y ahora adoptado por los corredores del Groupama-FDJ. Así ha nacido la nueva Aircode DRS.

La experiencia adquirida gracias a la Aerostorm DRS, relacionada con el trabajo de investigación realizado en estrecha colaboración de PhD Bert Blocken, experto en aerodinamismo y modelización CFD, y el uso de software de simulación avanzado, han sido los elementos claves para mejoras el diseño y la penetración frente al viento de la nueva Aircode DRS. Tanto con un viento de frente como lateral, la nueva Aircode DRS es simplemente más rápida y mejor.

Pero ¿En qué consiste el aerodinamismo sin considerar la comodidad ? ¿Por qué desarrollar las bicis más rápidas si los sprinters no consiguen llegar con la mejorcondición física antes de cruzar la meta? El diseño y la concepción especifica de nuestra cuadro de carbono ofrece a la Aircode DRS un enfoque diferente.

El director deportivo del Groupama FDJ, Fred Grappe, comenta que “la nueva Aircode DRS ha sido desarrollada para aportar un mayor aerodinamismo vía la experiencia del departamento aerodinámico de la Universidad de Eindhoven y mayor confort. Su nueva geometría y su estructura de carbono optimizada son los resultados de que la nueva Aircode sea un buen complemento a la Xelius SL”.

Por otro lado, el corredor del equipo Arnaud Démare explica que "durante un esprint, necesito un cuadro que responde perfectamente a mis expectativas. Con esta nueva Aircode DRS, tengo la rigidez y la respuesta esperada a la hora de dar mis últimos esfuerzos".

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community