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  • 16 de Mar, 2020

Gobik anticipa el verano ciclista con su colección Warm Series

“Warm Series 2020”, o lo que es lo mismo, la cuarta colección de verano de Gobik, situando la primera en 2017. Una línea que ya está a la venta, con el inicio de marzo, el mes que abre la puerta a la primavera, días más largos, calor y ganas de volver a la ruta y de ponerse a punto para los grandes objetivos.

Gobik recoge el guante y saca una colección de verano que pivota sobre tres grandes conceptos: “Podemos apreciar una evolución gráfica respecto a anteriores temporadas, pero siempre intentando mantener nuestra esencia, que es lo que nos identifica y nos define. Todo esto, sumado al color, dota a la colección de nuestra identidad que tanto nos caracteriza”, asegura Ángel Lencina, responsable de desarrollo de producto de Gobik.

Diseños que vienen de lejos

De esta manera la nueva temporada sigue con esos motivos geométricos como “identidad de lo que somos y nos caracteriza, como digo, evolucionando cada año nuestros diseños, pero siempre sin perder nuestra esencia”.

Otra cosa es la introducción de nuevos colores, “algo siempre muy complicado en una nueva colección, pues depende de diversos factores, como las tendencias de temporada y la propia demanda de nuestros clientes. En esta campaña introducimos el color blanco, neutro que combina prácticamente con todo, además de ser muy visible y fresco para la temporada de verano. Por estos motivos decidimos apostar un poco más por él respecto a colecciones anteriores”, prosigue Ángel Lencina.

Aunque no sólo es el blanco, como puntualiza Alberto Ayala, responsable de marketing de Gobik, “siempre apostamos por algunos colores de tendencia que creemos que nos aportan un plus a nuestras colecciones. Además de lana merino en calcetines y camisetas interiores y los guantes de lluvia Tundra, los grandes “bestsellers” de la colección de invierno fueron el Old Auric (dorado), Asaro Grey (gris verdoso) y Pale Pink (rosa) en cuanto a prendas monocolor; dentro de nuestra gama de cuerpo negro combinado con mangas de color, han destacado el Celeste Green, Atmos o Savage Red…”.

Los maillots de la “Warm Series”

El maillot, la tarjeta de visita del ciclista en la carretera, en las paradas de la grupeta, allí por donde pone la rueda, llega con alguna novedad en la “Warm Series”. De esta manera los los nuevos maillots “Stark”, de fit más relajado toman el relevo de los Classic y Rocket.

Creemos que es un nombre rotundo y con personalidad, y sumado a su significado en germano (fuerte), lo hace un nombre apropiado para las características de este nuevo maillot” completa Ángel Lencina.

No en vano “se trata de un modelo muy polivalente que se adapta a todo tipo de complexiones. Incorpora un nuevo material en las mangas, que además son un poco más largas” describen desde desarrollo de producto.

En los maillots “CX Pro” y “Carrera” “han evolucionado a nivel de materiales, incluyendo en el bolsillo de ambos maillots un tejido más transpirable y a la vez resistente, con una textura muy personal creada aquí mismo y que comienza a escalar puestos entre nuestras favoritas”.

Con año y medio de colaboración con, entre otros, el Caja Rural-Seguros RGA, equipo profesional que estuvo en la pasada Vuelta a España, el modelo para los pros, el “Attitude” incorpora mejoras, fruto del “enfoque colaborativo que mantenemos con los equipos, siendo conscientes de que son ellos quienes someten las prendas a mayor esfuerzo. El feedback resultante nos permite trabajar en el desarrollo de artículos nuevos o seguir mejorando los existentes”.

Y sigue: “En el caso del “Attitude”, su aportación requería cambios relacionados con la morfología de los corredores, y como resultado nace el “Invincible”. Son, en esencia, el mismo maillot, comparten materiales y estructura, aunque pierde algunos elementos como el sistema patentado GRS o el bolsillo de seguridad, innecesarios en competición y que buscan aligerar al máximo la prenda. De esta manera el “Attitude” mantiene el largo de manga, siliconado cinta inferior y el tejido frontal”.

Las ediciones especiales que vienen

Esta primavera-verano, la agenda de Gobik vuelve a estar cargada de actividad y eventos. A la propia de sus equipos tanto de carretera (Caja Rural-Seguros RGA y Kometa Xstra Cycling Team) como de MTB (Absolute-Absalon, PMX Racing Team y BH Templo Cafés UCC), sin olvidar el Factory Team de Gobik, están otros acontecimientos como la Garmin Titan Desert.

Ya hemos lanzado una edición limitada para celebrar el 15 aniversario de la Garmin Titan Desert compuesta de maillot, culotte y calcetines” completa Alberto Ayala.

De todos ellos hablarán ediciones especiales, como también de “la Volta Catalunya y las 100 ediciones que se cumplen en este 2020, junto a las de embajadores como Alberto Contador, Carlos Coloma o Ismael Ventura y otras ediciones especiales propias de Gobik como complementos a nuestras “Warm Series”.

Una colección que madura

Esta cuarta “Warm Series” de Gobik denota “una especie de primera juventud, ya que hemos despegado, pero ya con cierta trayectoria a nuestras espaldas, algo que nos ha permitido crecer, aunque siempre sabedores que nos queda mucho camino para llegar lo más lejos posible en el desarrollo de nuevos modelos” prosigue Alberto Ayala.

Y no es sencillo, porque a las exigencias habituales de los clientes, también hay otras propias del entorno, del clima: “Siempre estamos atentos a la sustitución de nuestros actuales tejidos por tejidos reciclados y/o ecológicos”.

En el horizonte la marca no descuida “ese ciclista que siempre busca que su rendimiento sea óptimo en cualquier condición climática, pero en estos casos, la transpirabilidad y la capacidad de secado de la prenda priman sobre otras características -afirma Ángel Lencina.

Carrera, CX Pro, Stark y camisetas Second Skin son prendas diseñadas para obtener el mejor rendimiento en estas condiciones extremas de calor y/o humedad”.

 

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