Vitoria presenta su nueva gama de Gravel con la Patagonia Explorer y la Nyxtralight Explorer

Redacción - Tradebike28/04/2020
Imagen

La marca española Vitoria, dispone en su catálogo de algunos modelos para gravel interesantes, desde 1.169€ PVP en aluminio, y 2.125€ PVP en carbono.

En esta ocasión, presentamos el modelo de carbono, la nueva Patagonia Explorer. Se trata de una bicicleta construida bajo un cuadro y horquilla de carbono, con funcionalidades específicas para gravel.

Detalle del cuadro
La Patagonia Explorer como su nombre indica huele a aventura por todos sus costados. Es una bicicleta, tal como he comentado en la introducción, que nos presenta un cuadro y horquilla en carbono.

Su geometría se caracteriza por un slooping muy suave y unas vainas cortas y caídas. Lo que la convierte en una bicicleta cómoda y manejable.

Con una estética moderna. Dispone de dirección cónica y cableado totalmente interno, por lo que queda todo muy bien integrado y limpio visualmente.

Destaca la posibilidad de instalar portabultos, tanto en el cuadro como en la horquilla, por tanto se puede convertir en una bicicleta para viajar, lo que sería una bicicleta de touring.

Además también se puede colocar un tercer portabidón en la parte inferior del tubo diagonal.

La bicicleta permite instalar tanto transmisiones de doble plato, como de monoplato, además de que viene preparada también para grupos electrónicos si se desea. La marca ofrece distintas opciones de montaje según gusto y presupuesto, siempre con frenos de disco hidráulicos. Desde Shimano GRX, Sram Apex, y Shimano GRX Di2. Esto es muy importante pues aumenta la versatilidad de la Patagonia Explorer.

Dispone de ejes pasantes, que da un plus de seguridad.

La anchura de los neumáticos es de hasta 50mm, lo que permite montar cubiertas de suficiente balón para emprender cualquier tipo de ruta por técnica que sea.

El cuadro tiene un peso de 1,1 kg y la horquilla de 0,4 kg lo que hace al conjunto de la bicicleta bastante ligero. Está disponible en 4 tallas: S, M, L y XL, y en tres colores de colección: Camaleón, Azul metal (fotos), y Pistacho.

La bicicleta dispone de componentes específicos para gravel, que es importante tener en cuenta.

El manillar es específico de gravel, con una mayor apertura inferior, esto es opcional.

También destaca la potencia. Especial para gravel, es una potencia ajustable, con material elástico que suaviza los impactos que se producen cuando rodamos por terrenos abruptos.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community