Strava lanza la nueva herramienta Rutas para corredores y ciclistas

Redacción - Tradebike01/05/2020
Imagen

Strava, la plataforma de deportistas más grande del mundo, con más de 50 millones de usuarios y con un crecimiento actual de un millón de usuarios nuevos cada mes, ha anunciado el lanzamiento de una nueva función: Rutas. Con esta nueva herramienta, sus usuarios podrán descubrir más y mejores rutas para correr y practicar ciclismo.

Con más de 3.000 millones de actividades subidas desde cualquier lugar del mundo, Strava sabe realmente por dónde corren y montan en bicicleta sus usuarios. La herramienta Rutas, disponible para los suscriptores de Strava, utiliza toda esa información para sugerir rutas de calidad y personalizadas según las preferencias de los deportistas en función de su ubicación, la distancia, el desnivel y el tipo de superficie (pavimentada o de tierra).

OpenStreetMap (el conjunto de datos de mapas de código abierto más extenso del mundo) facilita la información sobre el tipo de superficie de la ruta, a lo que se suman todos los datos de la comunidad Strava.

Estos son algunos de los datos adicionales para las distintas rutas recomendadas:

Estimaciones de la duración que tendrá la actividad basadas en el ritmo de las actividades más recientes y personalizadas de cada deportista.
Pantalla con detalles sobre el desnivel y el tipo de superficie.
Superposición del Mapa de calor para ver la popularidad de cualquier tramo en particular de la ruta.

Una vez localizada la ruta deseada, es muy fácil guardarla y explorarla directamente desde Strava.

El lanzamiento de la herramienta de Rutas llega en un momento en el que la crisis del Covid-19 ha provocado la prohibición de realizar ejercicio físico al aire libre en España. Strava invita a sus usuarios a ejercitarse en casa con retos como este que arrancará el próximo 30 de marzo y a empezar a soñar con todas aquellas rutas que podrán recorrer cuando termine la situación de confinamiento. Además, Strava ha compartido en su blog varias recomendaciones sobre cómo abordar la actividad física durante el COVID-19: leer aquí.

Strava está disponible para iOS o Android. Si quieres obtener más información, visita el enlace siguiente.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community