El nuevo cuadro F-RI02 de TITICI, un 10% más ligero

Redacción - Tradebike02/06/2020
Imagen

TITICI lanza el cuadro F-RI02, el último desarrollo de la gama de bicicletas aéreas de la marca. En este cuadro, han llevado las formas aerodinámicas a los extremos, y han reducido el peso en un 10% y han repensado totalmente el diseño. ¿El objetivo? Aumentar el confort y el rendimiento.

El F-RI02 es el resultado de un largo proceso de desarrollo en el que los atletas de TITICI como Paolo Bettini tuvieron un papel central. El campeón olímpico y dos veces campeón del mundo trabajó con los diseñadores e ingenieros para dar vida a un armazón que sintetiza cualidades opuestas hasta un punto nunca antes visto. La rigidez se une a la comodidad; el rendimiento de las carreras se mejora con una potencia de dirección segura. Nacido en un laboratorio, mejorado en las carreteras, el cuadro F-RI02 ha tomado el estilo inconfundible y la tecnología de TITICI para dar respuesta a las necesidades de los ciclistas más sofisticados.

El F-RI02 ha sido hecho a mano en Italia, usando fibra de carbono y resinas lentas en la elaboración de vendas progresivas. Esta técnica utiliza los datos antropométricos del ciclista para adaptar los cuadros al milímetro, para crear un "traje" hecho a medida cuyas geometrías y colores pueden ser personalizados. El resultado es un mayor confort en el sillín y un sistema de ciclista que es aún más aerodinámico y eficiente.

El estudio del coeficiente de arrastre aerodinámico les ha permitido rediseñar la unión entre el tubo principal y las horquillas para permitir un flujo de aire sin turbulencias. El tubo inferior y el tubo de asiento están hechos según los estándares de forma de la NACA, mientras que el sistema de cableado totalmente interno dentro del manillar y el cuadro agiliza el flujo de aire alrededor de la bicicleta.

El nuevo tubo Pat Top combina el rendimiento y la comodidad

El otro objetivo que han logrado los ingenieros de TITICI es una reducción del 10% del peso del anterior F-RI01 - sin comprometer la seguridad. Esto requirió una revisión completa del diseño del chasis, comenzando con un triángulo trasero más ligero y de mayor rendimiento. El tubo del sillín y la tija se han hecho más ligeros y compactos, mientras que el tubo superior también ha tenido un cambio de imagen exclusivo en el F-RI02. Con solo 8 mm, el tubo superior de TITICI es el más delgado del mundo. El PAT (Tecnología de Absorción de Placas) de TITICI puede absorber hasta un 18% más de vibraciones, lo que le permite mantener un alto nivel de rigidez torsional. Al disipar la energía generada por el terreno accidentado y evitar que vaya directamente a los brazos y a la espalda del ciclista, toda la potencia del ciclista puede canalizarse hacia el máximo rendimiento.

Puedes ver las especificaciones técnicas del F-RI02 de TITICI en el enlace siguiente.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community