• road bike
  • 06 de Jul, 2020

María José Silvestre, nueva embajadora de WRC

La plantilla de embajadores de la marca española WRC incorpora a sus filas a la vencedora de la última edición de las 24 horas de Le Mans, la valenciana María José Silvestre. La Ultraciclista se ha decantado por una WRC Volcano Ultegra Di2 Disco, el tope de gama, con cambio electrónico.

La WRC Volcano con cuadro de carbono Toray va equipada con discos de 142 milímetros y accionamiento hidráulico “algo fundamental” para la ultraciclista por que “cuando llevas muchas horas en la bicicleta cualquier esfuerzo te va machacando y todo lo que sea aumentar el confort y la seguridad es muy importante en una carrera de larga distancia”.

Maria José Silvestre fue la vencedora de la última edición de las 24 horas de Le Mans de ciclismo, la carrera más importante en el mundo de la resistencia en un circuito mítico. Su registro de 636 kilómetros, con más de 100 kilómetros de diferencia sobre la segunda clasificada, es la mejor marca de los últimos años en la carrera francesa.

WRC hace justicia con Silvestre

La marca española confía en María José Silvestre para las próximas temporadas haciendo justicia ante los acontecimientos que tuvo que superar la temporada pasada. Silvestre sufrió, como tantos otros ciclistas, el robo de su bicicleta tan solo un mes antes de la carrera de Le Mans. Una bicicleta de Gran Fondo de última generación hecha a su medida.

La ultraciclista tuvo que afrontar la prueba de Francia con una bicicleta que tenía en su rodillo, de 14 años de antigüedad. “Con esta nueva Volcano creo que habría podido llegar a los 650 kilómetros probablemente, es una gran bici con la que haremos grandes cosas”.

Pero las circunstancias actuales hacen que “prácticamente la temporada haya desaparecido, “los ultraciclistas podemos preparar bien dos pruebas y todas las carreras se han trasladado al 2021”. Ahora tiene tiempo de entrenar con la nueva WRC Volcano para afrontar los siguientes desafíos. Todo un reto para Silvestre y también para la marca que entra en el ultraciclismo con una de las mejores ciclistas del panorama nacional. 

Si quieres compartir...