Giant renueva su gama de carretera con la nueva generación TCR

Redacción - Tradebike31/08/2020
Imagen

La nueva generación TCR es el resultado de un esfuerzo de equipo que involucra a ingenieros y desarrolladores de productos de Giant, expertos líderes en aerodinámica y algunos de los mejores corredores profesionales de la actualidad.

Desde que hizo su debut hace más de 20 años como una bicicleta de carreras controvertida con una geometría compacta y un aspecto radicalmente nuevo en comparación con todas las demás bicicletas de carreras de esa época, la TCR ha superado continuamente los límites del rendimiento. Ha sido un elemento básico en el pelotón profesional desde 1998, ganando victorias en las principales carreras de todo el mundo durante más de dos décadas. Desde Jalabert hasta Van Avermaet, los mejores ciclistas del mundo han montado una TCR.

Para crear la TCR más rápida, el equipo de Giant estableció un objetivo casi imposible: hacerla aún más eficiente. Para ello, se centraron en tres factores clave de rendimiento: eficiencia líder en su clase, aerodinámica avanzada y control total. Analizaron todos los aspectos de la bicicleta, desde las materias primas hasta los nuevos procesos de fabricación.

Después de varios años de investigación, diseño y desarrollo, la nueva TCR ha demostrado ser significativamente más aerodinámica que la generación anterior, al tiempo que conserva su mejor relación entre rigidez y peso. Cada forma de tubo se ha modificado para reducir la resistencia al viento, sin agregar un solo gramo o comprometer las cualidades que han convertido a la TCR en una bicicleta de carretera líder a nivel profesional durante dos décadas.

La última frontera del rendimiento de la bicicleta de carretera es la búsqueda de una mejor aerodinámica. Si bien el peso y la rigidez aún juegan un papel integral en el rendimiento general, minimizar la resistencia aerodinámica sigue siendo la mejor oportunidad para obtener ventajas en el mundo real. El equipo de ingeniería de Giant combinó la dinámica de fluidos computacional (CFD) y las pruebas de túnel de viento para crear formas que funcionan mejor como un sistema completo para un rendimiento aerodinámico superior. Un elemento central de este proceso es la creencia de que cualquier producto debe funcionar tan bien en la carretera como en el túnel de viento.

Con su tecnología de freno de disco totalmente integrada, la nueva TCR Advanced SL Disc ofrece una potencia de frenado superior y una mayor modulación en condiciones húmedas o secas. Esta fue una demanda de los corredores de carretera profesionales de Giant, que generalmente corren durante horas en terrenos variados que incluyen descensos de alta velocidad y curvas.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community