El cuadro más ligero de Specialized tan sólo pesa 585g

Redacción - Tradebike09/10/2020
Imagen

Con tan solo 585g, es el cuadro de freno de disco más ligero que se haya producido en masa. Specialized acaba de presentarnos su nueva Aethos, una bicicleta para el roadster más exigente. Su modelo Founder’s Edition pesa 5.9kg en total. Para resumir rápidamente, es la bicicleta de freno de disco más ligera que jamás haya fabricado la marca americana.

Sin embargo, se trata de una bicicleta no pensada para competir, pues no entra dentro de la normativa de la UCI. Es una bicicleta de carretara preparada para que su dueño disfrute del road con las mejores prestaciones posibles. Aethos es un proyecto que Specialized ha procurado mantener en secreto durante mucho tiempo, y asegura que tuvieron que romper varias reglas para llevarlo a cabo.

Imagen

Aethos (ay-thoss) se basa en la palabra griega “ethos” (que significa “carácter"), que describe las creencias e ideales de una comunidad. En este caso, la comunidad ciclista. El resultado, sin embargo, es el cuadro con freno de disco para carretera más ligero que se haya producido nunca, sin trucos y con un peso tan ligero como 5,9 kg. Aethos es muy ilegal en algunos círculos de carreras, pero aun así está habilitada para un ciclista de hasta 120 kilos y posee todas las características para una conducción intuitiva, y una respuesta y rigidez muy elevadas.

Imagen

Specialized ha eliminado las capas de rigidez tradicionales, para construir una composición de laminado 11% menor que la de la Tarmac SL6. El cuadro más ligero de la gama, el de color negro Jet Fuel fue desarrollado para aquellos que quieren un poco más. Este cuadro está listo para ser enviado a uno de los colaboradores de Specialized homologados para que se pueda pintar al gusto del cliente y sin tener problemas con la garantía.

Founder's Edition

Imagen

La producción está limitada a 300 bicicletas en todo el mundo, y es la bicicleta más ligera que ofrecemos. Tiene un color exclusivo que se une a unos acabados preciosos. Esta S-Works Aethos incluye los componentes Shimano Di2 más ligeros, el manillar y potencia Roval Alpinist (la primera bicicleta que lo incluye de serie), y un eje de pedalier y roldanas de CeramicSpeed. De estas 300 unidades, contaremos con 14 unidades en Iberia.

Especificaciones de la Founder's Edition:

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community