• road bike
  • 19 de Nov, 2020

La escapada perfecta empieza con la nueva Crosshill de Lapierre

Lapierre acaba de presentar la Crosshill 2021, una bicicleta de gravel con unos acabados de primera, pero también a un precio muy accesible. Así pues, vuelve a la gama Lapierre 2021 con un enfoque más aventurero y entre modelos: 5.0, 3.0 y 2.0.

Destaca con una transmisión Shimano GRX la versión 5.0, con un espíritu de fiabilidad y durabilidad. La marca ha querido cuidar los detalles y el aspecto general: soldaduras “Smooth welding”, tubo de dirección cónico, tubo diagonal con el paso de cableo interno, regreso de una caja de pedalier roscada BSA o como el modelo 5.0, la posibilidad de montar una tija telescópica en los modelos 2.0 y 3.0.

También la nueva Crosshill está equipada con varios puntos de fijación en la horquilla y el cuadro para poder colocar alforjas, porta bidones, porta bultos y guardabarros. La nueva Crosshill es verdaderamente la bici funcional y polivalente.
 

 
Lapierre ha repensado completamente la geometría de la bici, con 5 tallas desde XS hasta XL. A pesar de las vainas más cortas de 20mm respecto con la geometría anterior, hay una parte trasera más reactiva pero también un paso de rueda más ancho a nivel del triangulo trasero para poder acoger neumáticos de 700x45mm (700x40mm y guardabarros), incluso con ruedas de 650B y secciones de neumáticos de 47 o 50mm.
 
La horquilla de carbono con pivote de aluminio, la tija de sillín con sección de 27,2mm y el manillar con un “flare” de 16°, o también las ruedas con llantas originales Mavic XC621 compatibles con Tubeless aportarán un plus de comodidad imprescindible para aguantar muchos kilómetros. Por ello, los tres modelos cuentan con un doble platos sub compact de 46/30 combinado con un casete de 11/34 para ofrecer un desarrollo especifico y perfectamente adaptado a la práctica del Gravel.
 
Características destacadas:
  • Cuadro Aluminio Supreme 5 multi-butted, cableo interno, dropper ready.
  • Compatible ruedas 650B Road+ Type.
  • Tubo de dirección cónico 1/1’’8 à 1.5’’.
  • Caja de pedalier roscada tipo BSA (68mm).
  • Horquilla carbono Tapered con pivote alu (1”1/8 à 1.5”), paso interno del latiguillo del freno delantero / soporte porta bultos tipo « S » en la horquilla vía 2 insertos roscados de cada lado.
  • Ruedas con llantas Mavic XC621 Tubeless ready/bujes Lapierre.
  • Transmisión doble platos sub-compact 46/30.
  • Cuadro compatible con Guardabarros (montar neumáticos 700x40c (Equipado ya de en la versión 3.0) y Porta equipaje trasero (Equipado en la versión 3.0).

Crosshill 2.0

Crosshill 2.0

Crosshill 3.0

Crosshill 3.0

Crosshill 5.0

Crosshill 5.0

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