• road bike
  • 15 de Mar, 2021

La nueva gama endurance de Lapierre se llama Pulsium y ya promete muchos kilómetros

La nueva gama de Lapierre está diseñada para satisfacer a los amantes de los largos recorridos (y también a los que aman las bicis estéticamente perfectas...). Pulsium y Pulsium SAT son las dos versiones que comparten un objetivo común: batir tu récord de distancia en una salida o durante un esprint: desde una ruta de solo 2 horas hasta 1 día completo o un fin de semana en modo bikepacking. Disfrutarás de ir entre amigos o hacer una escapada en solitario. Dar la posibilidad de rodar en el asfalto alternando pistas ofreciendo una sensación de comodidad y eficacia exacerbada. La familia Pulsium ha sido creada para acompañarte en tu aventura diaria.

Con la nueva bici de endurance de Lapierre tendrás la sensación de que es una bici de alta gama gracias a sus nuevas líneas más rectas y su diseño deportivo, y sobre todo por la integración de los cables y laguitillos debajo la potencia y juego de dirección. Con la aprobación del UCI, las Pulsium & Pulsium SAT están listas para competir para tomar cualquiera salida de un Gran Fondo o una prueba de larga distancia, o como no, correr en modalidad Ciclocross gracias a su cuadro y horquilla compatible con cubiertas de 700x35C (Sección máxima recomendada).

La Pulsium apuesta por la comodidad gracias a su fibra de carbono unidireccional HR 24T que aporta flexibilidad vertical, rigidez lateral y resistencia a los baches, y también esto debido a un lay up especifico. Tiene los mismos niveles de rigidez lateral y eficiencia al pedaleo que la versión SAT.
 
El cuadro de la Pulsium SAT aporta dos ventajas: una construcción en fibra de carbono UD HR (Alta resistencia) DE 24T y nuestro sistema patentado exclusivo en dispersión de las   vibraciones SAT (Shock Absorption Technology) con su elastómero situado dentro del prolongamiento de las vainas. Si la carretera es lisa o granulosa, no sentirás la diferencia. El sistema es sencillo, eficaz, sin mantenimiento, sin ajuste y solo pesa unos 20 gramos. La comodidad vertical ha sido mejorada de +11% a nivel del triangulo trasero gracias al SAT.
 

 
Geometría
 
Olvídate de los dolores habituales en los hombres o cervicales. Además de la construcción del cuadro para aportar más confort, se ha modificado la geometría con un tubo de dirección más alto con la intención de elevar el puesto de pilotaje. Y así ofrecer una posición menos agresiva que la gama Performance. Todos sabemos que, para pedalear muchas horas encima de la bici, hay que estar cómodo y así solo concentrarse en el esfuerzo o disfrutar del paisaje.
 

 
Copyright fotos: @ UGO RICHARD

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