• road bike
  • 25 de Jun, 2021

Pulveriza las pistas con la nueva Dogma F de Pinarello

Si el recorrido es sobre una Dogma F, la emoción aumenta. El modelo ataca las curvas como ningún otro, vuela escalando y responde al instante cuando haces fuerza sobre los pedales. En cualquier situación, la Dogma F pulveriza la pista.

Desde la Dogma F8, el peso objetivo para un cuadro en talla 53 se estableció en 850 gramos. Es el peso que Pinarello considera adecuado para cumplir sus estándares de calidad y garantizar la seguridad del ciclista. De acuerdo a sus estudios e incontables pruebas de campo, el manejo, la fiabilidad y la durabilidad del cuadro se ven comprometidos por debajo de ese peso. Es por ello que no quieren entrar en “la guerra de pesos”. Para ellos, la seguridad es siempre lo primero.

Además, la Dogma debe ser considerada en su totalidad; ya que el cuadro, la horquilla, la tija de sillín, el manillar y el sistema de dirección están diseñados en conjunto para ofrecer una experiencia de conducción definitiva.

El peso total con el montaje de lanzamiento, sin pedales ni portabidones:
DOGMA F12 DISC talla 53 – SRAM RED ETAP AXS – DT SWISS ARC1400 = 6,9 kg (sin pedales)
DOGMA F12 DISC talla 53 – DURACE Di2(9100) – DT SWISS ARC1400 = 6,8 kg (sin pedales)
 

 
Cualquiera que monta una Dogma, independientemente del nivel que tenga, puede apreciar de inmediato qué es la reactividad en estado puro. 
 
Diseño
En un momento en el que todas las bicicletas tienen las mismas líneas y las mismas formas, la Dogma siempre destacará. Para Pinarello, la búsqueda continua de nuevas pinturas, nuevos gráficos y el cuidado obsesivo de su departamento de pintura, ha definido los estándares para el resto de la industria de la bicicleta. La Dogma F se seguirá pintando en Italia, en la sede de Villorba, con la misma atención al detalle que siempre han mostrado.
 

 
Para la versión con freno de llanta, la nueva horquilla ONDA F tiene el famoso perfil de boca de tiburón que apareció por primera vez en la Dogma F8. Es una forma diseñada para dirigir de forma aerodinámica el flujo del aire, con extraordinarias cualidades de rigidez lateral, algo muy perceptible en las curvas a altas velocidades.
 
La aerodinámica del nuevo DOGMA F es excepcional y más teniendo en cuenta el listón tan alto de su predecesora, la DOGMA F12.
 
+ 3,2% más aerodinámico (DOGMA F de llanta frente a la DOGMA F12 Disk),
+ 4.8% más aerodinámico (DOGMA F Disk frente a la DOGMA F12 Disk),
+ 1.3W Ahorro a 40 Km / h / + 2.6W Ahorro a 50 Km / h
 

 
Tallas
La Dogma F se presenta con 11 tallas, 16 medidas de manillar y 2 opciones de tija de sillín... Por lo tanto, un total de 352 combinaciones para que encuentres tu posición perfecta en tu nueva Dogma F, comparada con las 7 opciones habituales que suelen dar otras marcas.
 
Desarrollar tamaños de cuadros significa agrandar o encoger la bicicleta. Toma a Filippo Ganna, por ejemplo, 1,93 m y 82 kg, luego toma a Tom Pidcock, 1,57 m y solo 58 kg. En el medio, Geraint Thomas 1,83 m y 73 kg diferentes ciclistas, tres alturas, tres pesos, tres salidas de potencia diferentes que se empujan a través del cuadro. Por eso es fundamental que, desde el principio, cada detalle se conciba de forma orgánica, con el fin de preservar las características específicas de la montura independientemente de su tamaño. No se trata solo de alargar o acortar los tubos, Pinarello cambia los ángulos y revisa cada sección, con un objetivo en mente: que todos disfruten de la experiencia única que ofrece la Dogma F.
 

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