Lapierre crea la nueva versión de su bicicleta Xelius

Redacción - Tradebike06/07/2021
Imagen

Lapierre ha presentado la nueva Xelius SL, una bicicleta diseñada a través de la colaboración entre el centro de investigación y desarrollo de Lapierre juntamente con el centro de rendimiento de Groupama-FDJ.

Esta nueva Xelius, que tiene los nuevos colores del equipo Groupama-FDJ 2022, se trata de una evolución del modelo icónico de la gama de carretera Lapierre que se lanzó en el año 2010 y que cosechó numerosos éxitos en los eventos más reconocidos desde su última evolución en el año 2018.

Imagen

Esta nueva versión de la Xelius, con un diseño más Racing gracias a sus líneas más finas, es más ultraligera. Destaca su construcción de carbono optimizada con sus nuevas fibras de carbono UHM y al cuadro de frenos de disco ultraligero. Además, tiene una geometría más agresiva para atacar en subida y bajada y una mejor integración de los cables y latiguillos para reducir la resistencia aerodinámica del cuadro.

Imagen

La nueva Xelius SL, que estará equipada en el Tour de Francia con una nueva combinación de manillar/potencia de carbono ultraligera, ayudará a los mejores escaladores y rodadores/punchers del equipo Groupama-FDJ en los próximos puertos del Tour de Francia. Además, también es perfecta para todas las pruebas donde la ligereza, la polivalencia, la velocidad, tanto en subida como en bajada, y la reactividad son criterios predominantes.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community