• road bike
  • 08 de Sep, 2021

Trek exhibe la bicicleta Émonda personalizada de su embajador Cycliste_Tricolore

Trek, el fabricante estadounidense de bicicletas, ha sacado a la luz la nueva Émonda SLR 9 eTape ICON Amplified Alchemy de su embajador conocido como el Cycliste_Tricolore.

Sébastien Jarrot, embajador de Trek, es la persona que se encuentra tras la cuenta de Instagram de Cycliste_Tricolore. Se trata de una persona que desde muy joven ha estado vinculada al ciclismo y que ha logrado convertir su pasión en su trabajo, puesto que se dedica a recorrer los Alpes, lugar donde vive, y a hacer fotografías.

La bicicleta favorita de Jarrot es la Émonda SLR 9, una bicicleta que destaca por ser increíblemente ligera y rápida. La forma aerodinámica de los tubos le permite rodar más rápido, tanto en las subidas como en los tramos llanos, y debido a que Trek se negó a sacrificar el peso por la velocidad, la Émonda sigue siendo increíblemente ligera.

La Trek Émonda es mi máquina favorita para mi patio de recreo que son los puertos de montaña, y la tengo desde su primera edición en 2016 con la SLR 10. Desde entonces, esta bicicleta para escalar puertos nunca me ha dejado tirado, y cada generación incorpora nuevas mejoras. Ahora, este último modelo no ha introducido mejoras considerables en la capacidad de escalada, sino que ha revolucionado la aerodinámica sin sacrificar su carácter de escaladora. Se trata de una bicicleta más versátil que nunca con formas rediseñadas para ofrecer una mayor estabilidad a alta velocidad y un excelente comportamiento en las serpenteantes carreteras de montaña. Más rígida también en la parte de la dirección y en el pedalier”, señalaba Sébastien Jarrot, embajador de Trek.

En cuanto a componentes, la Émonda SLR 9 de Sébastien incorpora el cuadro de carbono ultra ligero y aerodinámico OCLV Serie 800 que pesa menos de 700 gramos, la transmisión electrónica SRAM RED eTap AXS, el sistema de manillar y potencia aerodinámico OCLV Carbon Aeolus RSL y sus potentes frenos de disco hidráulico. Además, la bicicleta de Jarrot está pintada con el llamado Amplified Alchemy (Alquimia Amplificada), una fusión de azul metálico, negro brillante y púrpura.

Si quieres compartir...