La nueva Crux de Specialized es la bicicleta de gravel más ligera del mundo

Redacción - Tradebike08/10/2021
Así se ve la Crux de Specialized
Así se ve la Crux de Specialized

Probablemente, ya sabrías que la Crux ha sido durante años la mejor bici de ciclocross del mundo. Y resulta que es prácticamente la mejor bicicleta de Gravel del mundo también. Pues bien, hoy presentamos la nueva Crux, lista para deslumbrar en el Gravel como nunca.

Con un peso de tan solo 725 gramos del cuadro S-Works, (¡y de 850 gramos para el cuadro Pro!) y 7.25kg de bici completa S-Works, la nueva Crux es la bicicleta de Gravel más ligera del mundo con una capacidad excepcional de paso de rueda de 47c x 700 / 650b x 2.1” y con una geometría centrada en el rendimiento.

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Historia de la creación de la bicicleta
Un momento "eureka" llevó al ingeniero de Specialized Peter Denk a reimaginar las proporciones y la forma de los tubos que harían el cuadro de carbono más eficiente. Fue el avance que hizo que la Aethos de 585 gramos se convirtiera en una realidad (capas más largas e ininterrumpidas en una posición más consistente, que requieren menos capas de rigidez y que garantizan que cada fibra trabaje para soportar la carga) y resultó ser una aplicación perfecta para ofrecer las mismas características de rendimiento a la plataforma Crux. Cuando el jefe de producto de Carretera y Gravel, Stewart Thompson, vió este avance, supo que podría cambiar el Gravel de rendimiento para siempre. La nueva Crux había nacido. Pero no se limitaron a hacer el cuadro más ligero del mercado. Hicieron los dos cuadros más ligeros: S-Works 12r y Crux 10r. Ser ligero no consiste sólo en reducir los gramos (aunque con 725 gramos, son súper ligeros). ¿El resultado? Una bicicleta de Gravel que sube como en tus mejores sueños y flota sobre los terrenos más complicados.

Geometría de la Crux de Specialized
Geometría de la Crux de Specialized

Todoterreno
Con el mismo paso de rueda de la Diverge, la Crux te lleva a cualquier lugar que puedas imaginar. Es sensible en los pedales, flexible en el sillín, con una geometría de rendimiento de Gravel y un diseño basado en las legendarias bicis de ciclocross de Specialized. Lo hace todo a todo gas, ya sea sobre una pista de grava o por asfalto.

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Lo hemos resumido todo con una nueva métrica. El ratio Paso de Rueda-Peso viene con un ratio de 785g x 47c, porque no hay nada que desbloquee el potencial de una bicicleta más que un cuadro ultra ligero y un paso de rueda enorme. Specialized te invita a que investigues tú mismo para ver si hay algo mejor ahí fuera. Y ellos mimos y aseguran que no lo hay.

Crux
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