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  • 19 de Oct, 2021

Más ligera y rápida que nunca: llega para competir la nueva Orca de Orbea

A todos nos gusta la sensación de montar en una bici racing. Y Orbea lo sabe, y por ello ha creado una Orca ligera, rápida y bella. La familia Orca estrena para el 2022 nuevos colores y componentes, destacando sus espectaculares nuevos colores de gama en carbono RAW o modelos montados con los nuevos grupos del gigante japonés Shimano: Dura - Ace o Shimano Ultegra.

La ligereza de una Orca
Cualquier persona puede beneficiarse de una salida más fluida, de la ingeniería más avanzada y de las ventajas aerodinámicas, aunque los aspectos técnicos se nos escapen.

Ambicionamos la integración de la dirección y componentes de líneas sutiles, además de conectividad con diversos dispositivos. Con el fin de garantizar la flexibilidad y el rendimiento, aumentamos los pasos de rueda para montar diferentes anchuras de cubiertas. Ofrecemos el mayor rango de ergonomía. Manillares compactos o en altura, en diferentes anchuras, así como la posibilidad de elegir la longitud de la potencia, porque no todos buscamos la misma postura: queremos la bici más rápida para nuestro estilo de pedaleo.

Carbono Monocasco de Orbea
Formas del cuadro OMX: No muchas empresas dedicadas a la fabricación de bicicletas tienen a su alcance las competencias en materia de investigación y desarrollo de una universidad de ingeniería. Orbea trabaja directamente con especialistas de la Universidad de Mondragón (en el País Vasco) para analizar y ensayar conceptos aerodinámicos. El tubo diagonal, el tubo del sillín y las secciones de los tirantes de la nueva Orca son ovalados y ligeramente aplanados, lo cual reduce su resistencia al viento en un 10% con respecto a la versión anterior.

Los cuadros OMX combinan exclusivamente fibras de alto módulo y alta resistencia. Las láminas de carbono prepreg se cortan con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales. El premoldeado, que se prolonga durante horas, garantiza una compactación óptima con mínima cantidad de carbono. Para este proceso, se utiliza un molde completo de EPS e inserciones en látex que eliminan cualquier rugosidad o imperfección.

Formas del cuadro OMR: El cuadro OMR posee formas redondas que mejoran la comodidad y reducen el peso, lo cual lo convierte en modelo ideal para aquellos que buscan comodidad y eficiencia sobre la bici. La tija redondeada de 27,2 mm es bastante más cómoda que las de 30,9 o 31,6 mm y mejora la sensación de suavidad del sillín sin sacrificar rigidez en el eje del pedalier.

Los cuadros OMR añaden fibras de alto módulo y de alta resistencia al laminado estándar para mejorar el equilibrio entre rigidez y peso. El moldeado con cámara hinchable en moldes con inserciones de espuma de EPS y poliuretano en las zonas del tubo de dirección y el eje del pedalier elimina las rugosidades en puntos críticos, permitiendo utilizar menos carbono sin restar resistencia.

Horquilla Freeflow: Normalmente, las horquillas aerodinámicas se diseñan como tubos de cuadro aerodinámicos optimizados para un movimiento direccional a través del viento. Sin embargo, la rotación de los radios hacia delante, la mayor anchura que las llantas presentan en la actualidad y la aproximación de las cubiertas desde la parte posterior de la horquilla (contra el flujo del viento mientras la rueda gira) generan una zona de alta presión y elevada resistencia al aire. La horquilla Freeflow despliega sus brazos más lejos de la rueda para reducir la presión y las turbulencias. El paso del aire entre la horquilla y la rueda es más suave además de reducir el drag.

Geometría
La geometría Racing de la Orca nace producto de casi 100 años dedicados al diseño de bicicletas de carretera de competición y es el perfecto equilibrio entre capacidad de respuesta y estabilidad. La posición es agresiva para maximizar la aerodinámica del cuerpo y la eficiencia. El manejo es preciso e intuitivo. Los ángulos y las dimensiones han sido seleccionados cuidadosamente de entre toda una gama de tamaños para aumentar la potencia en carretera con cada pedalada. Y mayor potencia significa mayor velocidad.

Orca está diseñada para adaptarse a personas de todas las formas y tamaños. Es importante darse cuenta de que las mujeres deben recibir el mismo asesoramiento experto que los hombres acerca de la posición adecuada sobre la bicicleta. Con la selección de componentes de MyO, ciclistas de ambos sexos podrán encontrar fácilmente el ajuste personalizado perfecto.

Ergonomía adaptable
A diferencia de la geometría de competición, que se centra en la aerodinámica, la ergonomía endurance da como resultado bicicletas más fáciles de manejar y eficientes al pedalear.

La menor distancia entre ejes y la mayor anchura de manillar hacen que la bici sea más cómoda, y ese mayor confort permite al ciclista recorrer distancias más largas y en menor tiempo.

El aumento de 15 mm en la altura del manillar y el acortamiento de 5 mm en el reach replican la geometría de una bici de gran fondo, pero manteniendo las excelentes prestaciones que han hecho de Orca una referencia.

Elige el manillar OC Ride o el compact así como la longitud de potencia a través de las opciones de MyO y personaliza la Orca perfecta para ti.

Integración
ICR Plus: El sistema ICR está concebido para garantizar el mejor guiado interno de los cables. Se insertan bajo la potencia y a través del tubo de dirección. Sin roces ni vibraciones, y optimizado para los sistemas de cambio mecánico y electrónico. Toda la gama de Orbea de carretera ofrece esta solución, compuesta por potencia integrada y tapas para el cableado.

Soporte de ciclocomputador: La potencia OC2 de la nueva Orca es ligera y rígida gracias a un diseño sobredimensionado. Las fundas y cables viajan por debajo de la potencia protegidos bajo una tapa aerodinámica. Un inteligente diseño de la dirección y espaciadores independientes, nos permiten introducir los cables en el cuadro al tiempo que podemos ajustar la potencia libremente. La potencia integra un soporte para el ciclocomputador muy práctico y compatible con múltiples dispositivos y marcas. El resultado estético es inmejorable y se monta y desmonta con facilidad.

Abrazadera oculta: La abrazadera de la tija del sillín se integra perfectamente en el cuadro, lo que disminuye la probabilidad de contaminación y aumenta la aerodinámica. Resulta, además, estéticamente muy atractiva.

Resumen

  • Uso: Competición
  • Precios: desde 2099€ hasta 9.999€
  • Material: carbono OMX o OMR
  • Peso del cuadro: 833g (OMX) & 1030g (OMR)
  • Tallas: 7 rallas entre 47-60
  • Personalización: más de 1 millón de combinaciones vía MyO
  • Paso de rueda 32C OMX / 35C OMR

 

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