Cannondale se lanza al futuro con la nueva Synapse y la tecnología SmartSense

Redacción - Tradebike18/01/2022
Imagen

Cannondale da un paso hacia el futuro con su nueva propuesta para ciclismo road. La tecnología SmartSense y el rediseño de la bicicleta de carretera Synapse infunden confianza y añaden comodidad al ciclismo a través de un sistema inteligente de luces y radares.

No es una e-bike pero lo parece. Con la nueva Synapse, la marca mejora 15 años de características premiadas fusionando rendimiento, comodidad y versatilidad. La fusión lleva a Cannondale a incoporar un radar Garmin y unas luces Lezine en la bici.

SmartSense está diseñado para hacer que el ciclismo de carretera sea más agradable para los ciclistas experimentados, más atractivo para los nuevos ciclistas y más conveniente para todos, tal y como dice David Devine, Director Global Senior de Producto de Cannondale. Según él, "para complementar a SmartSense, hemos rediseñado la célebre Cannondale Synapse para que sea aún más versátil que sus predecesoras. El resultado de emparejar estos dos productos es una relación perfecta entre el ciclista, la bicicleta y la carretera."

Imagen

El compromiso de Cannondale con la innovación y sus 50 años de credibilidad en el mundo del ciclismo han tenido como objetivo crear un nivel de confianza y comodidad sin precedentes con la introducción de la nueva Synapse y SmartSense. Cada uno de los elementos de los dos productos se ha desarrollado para mejorar cada parte de la conducción.

Sistema SmartSense
SmartSense es un sistema inteligente de luces y radar que se comunica activamente con el ciclista, la bicicleta y el entorno, alimentado por una sola batería. Incluso antes de dar la primera pedalada, los usuarios pueden interactuar con SmartSense a través de la aplicación de Cannondale, donde dispondrán de una amplia selección de ajustes para personalizar su experiencia de conducción. Los ajustes están diseñados para proporcionar una mayor conciencia, al tiempo que crean una mayor visibilidad para que el ciclista pueda ver y ser visto con mayor eficacia.

Sistema SmartSense
Sistema SmartSense

Una vez aplicadas las personalizaciones deseadas, un giro de la rueda delantera, equipada con un sensor de rueda Cannondale, inicia una cadena de comunicación continua a través de todos los puntos táctiles disponibles de SmartSense.

  • Radar Garmin Varia: Escanea constantemente el tráfico que se aproxima por detrás y puede señalar la velocidad, la distancia y el número de coches mediante alertas sonoras y visuales en la app de Cannondale o en la unidad de visualización de la bicicleta. El Radar Garmin también es compatible con otras unidades principales populares.
  • Luces diurnas delanteras y traseras Lezyne: La luz delantera mejora la visibilidad del tráfico que se aproxima para ayudar al ciclista a ser visto. La luz trasera, con una función opcional de alerta de frenado, proporciona una mayor conciencia detrás del piloto. Ambas luces pueden ajustar el brillo para adaptarse a la luz diurna limitada o cambiante, o señalar el tráfico trasero que se aproxima y el frenado brusco.
  • Batería Garmin Varia Core: Una única fuente de alimentación elimina la necesidad de cargar varias baterías y ayuda a evitar el riesgo de conducir mal equipado. La batería también puede utilizarse como fuente de carga USB-C cuando se desconecta del soporte de la bicicleta.
  • Sensor de rueda Cannondale: Empareja Synapse con la app de Cannondale y activa automáticamente SmartSense con un giro de la rueda delantera.

El ecosistema racionalizado de SmartSense permite a los ciclistas apreciar realmente cada paseo con tranquilidad al reducir las distracciones y aumentar la conciencia. Con su sistema centralizado y su única fuente de alimentación, SmartSense es una parte esencial de una rutina fácil y eficiente.

Imagen

Synapse
Estamos hablando de algo ya conocido, fue el primer cuadro de carretera de carbono de su gama, y fue presentado hace 15 años. Cannondale estableció la categoría de bicicletas de resistencia con Synapse. Esta completa bicicleta de carretera encarna la fusión de rendimiento, comodidad y versatilidad con la capacidad de enfrentarse a una gran variedad de terrenos.

"Synapse es la bicicleta perfecta para presentar SmartSense", dice Devine. "Tiene una posición cómoda para el ciclista, una ingeniería que ayuda a suavizar las carreteras y ahora tiene la confianza y la conciencia añadidas del sistema SmartSense".

Synapse Crb 1 RLE
Synapse Crb 1 RLE

La nueva Synapse ofrece una sensación de conducción notablemente mejorada, algo que la ha convertido en una de las favoritas de los fans durante años. Esta versión tiene un 8% más de flexibilidad, es decir, cuánto se flexiona verticalmente el chasis de la moto bajo el piloto para absorber los baches y las vibraciones de la carretera. Esta mayor flexibilidad, unida a una posición de conducción más deportiva y erguida, proporciona la conducción más suave de la Synapse hasta la fecha.

La nueva Synapse no sacrifica el rendimiento. Está diseñada para ir más rápido con menos esfuerzo. Gracias a lo aprendido con la Cannondale SystemSix, la bicicleta de carretera más rápida del mundo, la Synapse es más rápida que su predecesora. Con una aerodinámica mejorada, la Synapse se siente como en casa aplanando subidas o marcando el ritmo en el paseo en grupo del fin de semana.

La respuesta proporcional aplicada por Cannondale garantiza que los ciclistas obtengan el mejor rendimiento de su bicicleta, independientemente de su altura. La Respuesta Proporcional es el diseño exclusivo de Cannondale, específico para cada talla, que se aplica a todas las bicicletas Cannondale. Para ello, Cannondale ajusta la geometría, la construcción, la rigidez y las características de la dirección de la bicicleta en función de la talla del ciclista y de su centro de gravedad.

Con una experiencia de conducción ajustada, la Synapse está preparada para la aventura en carretera durante todo el día. Diseñada pensando en todo, desde las carreteras pavimentadas hasta los senderos ferroviarios y las superficies intermedias, la Synapse tiene la capacidad de alojar neumáticos de hasta 35 mm. Para esos largos días de exploración fuera de los caminos trillados, viene con soportes para una bolsa superior para dos botellas de agua.

"El ciclismo es para todo el mundo y la Synapse con SmartSense es un ejemplo perfecto de cómo Cannondale da vida a esto", añade Devine.

La nueva Synapse estará disponible en 4 modelos de carbono, en las tallas 48 a 61. SmartSense aparecerá en los modelos de carbono 1, 2 y 3 con una selección de radares, luces y cambios electrónicos que se indican con R, L y E en el nombre del modelo. Synapse se vende al por menor entre 2.400 y 9.000 dólares.

Para obtener más información sobre las nuevas Synapse y SmartSense, visite la web oficial de Cannondale.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community